Atenas vive: le ganó a San Lorenzo y forzó el quinto partido por la permanencia

En un final dramático, se impuso por 68-65 en un Cerutti que explotó. La serie está 2-2 y el martes será el juego definitivo para no descender en Liga Nacional.

Deportes 12/05/2023

601_atenasvive.jpg

Atenas sacó a flote otra vez su orgullo para igualar la serie por la permanencia ante San Lorenzo. Se enfrentaron en un colmado Polideportivo Carlos Cerutti y el equipo de barrio General Bustos se impuso por 68 a 65 a puro corazón. El martes próximo se define todo en el el estadio del Ciclón.
 
El Griego se impuso el pasado martes por 73 a 59 y demostró que sigue con vida, después de haber perdido los dos primeros juegos como visitante. El primero de manera humillante por 99-65 y el segundo 90-81, con signos de mejoría.
 
Deion McClenton, un león bajo el tablero, sostuvo a Atenas y fue determinante con 15 puntos y 10 rebotes para el equipo de Álvaro Castiñeira. Y tremenda aparición de Octavio Sarmiento, con 15 puntos.
 
Ganó el Verde y habrá quinto partido en esta dramática serie (la tercera que afronta Atenas en los últimos cuatro años), el próximo martes 16 de mayo en el Polideportivo Pando de San Lorenzo.
 
El Cerutti volvió a lucir colmado, como el pasado martes y como en las épocas gloriosas del Griego, y su gente lo respalda en defensa del prestigio del club más ganador de la Liga Nacional. En el mediodía del jueves se agotaron las plateas y sólo quedaba un remanente de populares Sur.
 
LAS CLAVES PARA QUE ATENAS SIGA EN CARRERA
 
La defensa fue la diferencia entre los partidos jugados en el estadio de San Lorenzo y el disputado en Córdoba, donde Atenas lo dejó en 59 puntos al Ciclón. También cuando le ganó por la fase regular, el rival convirtió menos de 60 (71-58).
 
Uno de los principales aspectos para ser competitivo fue la intensidad. La que no tuvo en Buenos Aires, si la mostró en el Cerutti. Atenas fue intenso, estuvo concentrado y con buenos momentos defensivos.
 
Es clave para mantener las chances, bajarle la efectividad en los triples a San Lorenzo En la fase regular, el Ciclón tuvo una eficacia regular del 33,6 por ciento (anotó 342 de 1.015 intentos). Pero en los dos primeros partidos de la serie permanencia, de local, incrementó los aciertos en los tiros de tres puntos al 44,2 por ciento (27/61).
 
Atenas hizo bien los deberes en el tercer encuentro, permitiendo sólo un 31% en triples (parecido a la fase regular) de San Lorenzo (8/26). Y subió levemente de local sus tiros, con el 41% (7/17).

Comentá esta nota