Atlético se consagró y gritó “tricampeón”
En una final muy ajustada y con un Fuhad Cordi colmado, el “canario” de B° La Feria se impuso a La Franciscana por un global de 5-4 y alcanzó el tan ansiado tricampeonato. En el caso del conjunto de San Francisco del Chañar, llegaron a la final y por poco salen campeón en su primera participación en el torneo.
Deportes
30/10/2022
Después de miles de idas y vueltas, se pudo jugar la tan esperada final. Atlético llegaba al partido cumbre con una ventaja de 3-2 conseguida en la ida y La Franciscana anhelaba el partido desquite porque se sabía con las armas necesarias para revertir la serie.
El marco de gente en el estadio Fuhad Cordi de la ciudad de Deán Funes fue impresionante.
El partido empezó con el famoso “gol desde el vestuario”, y es que a los 2´, tras un centro de “Toni” Flores, Maxi Morález conectó de cabeza para desatar la locura en la tribuna “canaria”. En ese momento, el global estaba 4-2 para Atlético.
Luego del gol, La Franciscana tomó la iniciativa e intentó por varios medios vulnerar a Villalba. Un tiro libre de Joel Córdoba pasó muy cerca del palo derecho y una magnífica jugada de Marquez hicieron que “Quito” Villalba tuviera que transpirar para evitar los goles.
Sobre el final del primer tiempo, cuando el conjunto de San Francisco arremetía, llegó el 2-0 de Atlético. A la salida de un córner efectuado por Santiago Moyano, Leo Luna ganó de cabeza y batió a Gallardo. El arma clásica de los “canarios” en todo el torneo y que ningún club pudo descifrar. Ésto era un 5-2 a favor de Atlético en el global.
En el inicio del segundo tiempo comenzaron algunas polémicas. Andrada tomó la pelota y comenzó a pasar jugadores deanfunenses. Una vez que ingresó al área, sintió un contacto y se dejó caer, pero el árbitro hizo seña de “siga, siga”.
La tónica fue la misma del primer tiempo, La Franciscana dominando y Atlético agazapado esperando un error visitante.
Y llegó lo que parecía estaba al caer. A los 13´, después de una gran jugada de Joel Córdoba, en la que consiguió una falta al borde del área, le cedieron la pelota a Márquez. El “8” no desperdició la situación y con un exquisito remate al segundo palo venció la muralla de Villalba para hacer explotar la tribuna de la visita. Hasta ahí, el global era de 5-3 a favor de Atlético.
Todo continuó de la misma manera, La Franciscana atacando y Atlético esperando el momento justo. El partido pudo haberse quebrado a los 37´. Zapata sacó un tremendo zurdazo que impactó en la mano de un defensor aurinegro y el árbitro sancionó la pena máxima. Dangelo tomó la pelota y la responsabilidad, pero la agarró muy abajo y la redonda se fue muy por encima del travesaño. Hubiese sido un mazazo para Atlético que respiraba. Ahí. La Franciscana se vino abajo. Intentaba, pero no con el mismo ímpetu.
Sobre el final, faltando un minuto. Moyano entró al área y sacó un centro de zurda que encontró a Andrada para poner el 5-4 en el global. Aún así, no había tiempo para más y Atlético consiguió su tan anhelado tricampeonato y la estrella n° 20 de su historia en la Liga.
Párrafo aparte apra La Franciscana que fue un rival durísimo para todos e impuso respeto en cada cancha que fue. incluso con dos hombre menos, tuvieron contra las cuerdas al campeón. Debutaron y casi consiguen la hazaña, pero dejaron en claro que es un equipo que siempre va a dar pelea y eso quedó demostrado en los aplausos de su gente y en el respeto que se ganaron en las palabras de sus rivales.
Comentá esta nota