Chuña: así va quedando la construcción de la cancha de Peñarol

En 2018, Mirá El Norte sugirió que el estadio lleve el nombre de Óscar Alexander Romero, quien fue el inició el sueño que enamoró a la localidad.

Deportes 22/08/2021

42_chu-a-obra-de-la-cancha.jpg

El club Peñarol y el jefe comunal de Chuña, Robustiano Luna, parece que limaron sus asperezas, por los menos, así lo demuestran las buenas acciones que están llevando a cabo desde la Comuna. 
 
Desde hace un par de días todos los colaboradores que posee el club están trabajando para levantar los cimientos de su estadio, un hecho que sentará un precedente teniendo en cuenta que desde que participan en el campeonato de la Liga Ischilín juegan de local en alguna cancha de Deán Funes.
 
Nosotros ponemos la mano de obra y la Comuna los materiales, queremos terminarla lo más rápido posible para que la habiliten y jugar de local ante nuestra gente”, expresó Ricardo Herrera, presidente y jugador de Peñarol. 
 
En tanto que desde el Facebook de la Comuna también celebraron el proyecto y mostraron el avance de obra: “Pensando en el futuro y en el deporte para los jóvenes de nuestra localidad. Continuamos con la obra de la cancha de fútbol para que se pueda realizar encuentros deportivos, trabajando junto al Club Peñarol. ¡Felices de poder realizar una obra de esta envergadura!”. 
 
 
EL PREDIO
 
El predio donde se construye la cancha fue acondicionado como campo de deportes en la gestión de Rubén Rossi (2003 - 2007), un terreno que fue utilizado como potrero y que acobijó a varias generaciones de niños, jóvenes y adultos.
 
El intendente de Deán Funes de ese entonces, Hugo Bellina, nos dio una mano grande porque nos prestó un tractor y máquinas para limpiarlo y hasta nos donó los arcos, lo alambramos y lo dejamos funcionando como un predio para hacer deportes, pero nunca pudimos hacer la ordenanza de donación porque ese lote estaba destinado para hacer una plaza o un espacio verde”, recuerda Rubén Rossi al ser consultado por Mirá El Norte. 
 
EL SUEÑO
 
Cada paso importante que Peñarol da como institución evoca la figura de su ex presidente Óscar Alexander Romero, quien perdió la vida la mañana del martes 16 de octubre en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 60 (km 849), a unos 10 kilómetros al sur de Quilino.
 
Con tan solo 28 años, Romero fue el impulsor de un sueño que terminó enamorando a toda una comunidad.
 
EL NOMBRE DEL ESTADIO 
 
En el año 2018, Mirá El Norte le surgió en una entrevista al presidente interino que el predio podría llevar el nombre de Romero, y esto contestaba Herrera.  
 

Comentá esta nota