Cuartos de final de la Liga Ischilín: Villa Quilino le reclamó los puntos al club Deán Funes

El argumento de “La Villa” es que el equipo local tuvo tiempo de sobra para mudar el partido a otro campo de juego. El club Deán Funes asegura que el partido fue suspendido por el presidente de la Liga Ischilín.

Deportes 11/11/2021

42_liga-ischilin-adentro.jpg

A través de una nota que elevó al Tribunal de Disciplina, Cultural de Villa Quilino reclamó los puntos del partido de ida que debió jugar el frente al club Deán Funes, el domingo pasado en el estadio de los “Panza Blanca” y que se suspendió por el estado de deterioro que presentaba el campo de juego. 
 
El argumento de “La Villa” para interponer el reclamo fue que el equipo local tuvo tiempo de sobra para mudar el partido a otro campo de juego, y recién comunicó la situación el sábado a las 20 y el domingo unas horas antes del encuentro programado.
 
Cabe recordar que entre el miércoles y jueves de la semana pasada en la ciudad de Deán Funes cayeron más de 100 milímetros, lo que provocó que el terreno no estuviese apto para jugar y obligó a los dirigentes a preservar el césped, que tuvo una inversión municipal que ronda los 3 millones de pesos. 
 
Por su parte, desde el club Deán Funes anticiparon a Mirá El Norte que presentarán un descargo a la protesta donde harán constar que no fueron ellos quienes suspendieron el partido, sino que fue una decisión del presidente de la Liga una vez tomó conocimiento de la situación. 
 
Tal vez uno por preservar la economía de los clubes no permitió que vinieran los árbitros, pero se lo hizo por ese único motivo, no para beneficiar ni perjudicar a nadie”, explicó el presidente de la Liga Ischilín, José Marquez, reconociendo la versión del club Deán Funes. 
 
Ahora las dos instituciones deberán esperar el fallo del Tribunal de Disciplina que debe expedirse en el transcurso de la semana. 
 
12 FECHA DE SUSPENSIÓN 
 
Otros de los temas tratados fue la suspensión de 12 fechas que sufrió Marcos Gonzalez, el primer marcador central de Atlético Ischilín, que fue expulsado en el partido de ida por los cuartos de final frente a Unión de las Salinas. 
 
Según el informe del árbitro, cuando salió afuera esta persona empezó a increpar y a salivar al laiman (juez de línea), siendo informada de esa situación por eso también se le aplica la mínima del artículo correspondiente (de 10 a 30 fechas de suspensión)”, informó Marquez. 
 

Comentá esta nota