Deán Funes: falleció “Carmen”, el último arreglador de pelotas de fútbol
Se llamaba Carlos Alberto Noblega y murió a los 70 años. También era un experto en la elaboración de tramperos y en reparar algunos tipos de calzado, pero su verdadero amor siempre fue la pelota.
Deportes
20/05/2023
Este viernes por la noche falleció a los 70 años Carlos Alberto Noblega, alias "Carmen", el último arreglador de pelotas de fútbol en la ciudad de Deán Funes.
Vivía en el barrio Las Flores y como buen artesano, trabajaba a mano en una pequeña habitación que había preparado en su casa de la calle Independencia y General Acha.
A pesar de que la tecnología ha mejorado la confección de las pelotas de fútbol a lo largo de los años, Carmen nunca se rindió y supo reinventarse para seguir trabajando en su oficio, que le permitió subsistir toda la vida.
También era un experto en la elaboración de tramperos y en reparar algunos tipos de calzado, pero su verdadero amor siempre fue la pelota.
Carmen fue hincha del club Sportivo Deán Funes, y durante varios años contribuyó a reparar los balones con los que grandes glorias de la institución inflaron las redes.
Es posible que las nuevas generaciones no lo hayan conocido, pero los niños y jóvenes de las décadas de los 80, 90 y del nuevo milenio están tristemente conmemorando la partida del último reparador de pelotas de fútbol de la ciudad.
Comentá esta nota