El club Deán Funes comenzó a sembrar su cancha
En total se esparcieron unos 400 kilos de césped de otoño e invierno Rye Grass, que con una buena germinación en unos cinco días se comenzarán a ver los primeros brotes verdes, detalló el Ingeniero Agrónomo Leonardo Difulvio, asesor técnico de la obra.
Deportes
28/08/2021
Un grupo de dirigentes y colaboradores del club Deán Funes comenzaron este sábado a sembrar su cancha bajo el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Leonardo Difulvio.
“Se han hecho tareas de base que es de movimiento de suelo, desmalezado y desestructurado de terreno”, explicó Difulvio, quien arribó a la ciudad con su asistente de campo deportivo Ivana Espinosa.
Por otro lado, señaló que llegar hasta esta instancia es lo más complejo porque arranca la tarea de mantenimiento diario, y destacó la inversión de la institución en el sistema de riego.
“El riego que se hizo acá es de alta tecnología, es un riego por aspersión”, añadió.
En total se esparcieron unos 400 kilos de césped de otoño e invierno Rye Grass, que con una buena germinación en unos cinco días se comenzarán a ver los primeros brotes verdes, detalló Difulvio.
Una vez que la base comience a brotar en el mes de septiembre habrá un resembrado de la variedad Bermuda, un césped de primavera y verano con el finalizará la obra.
Recorriendo el predio también estuvo el subsecretario de Deportes, Rodolfo Riachi, quien viene acompañando y apuntalando las gestiones en los clubes. Cabe destacar que esta iniciativa fue municipal en la pandemia, y por ahora fueron beneficiados el club Atlético Ischilín y el estadio Fuhad Cordi.
La Comisión
Sergio Palomeque, integrante de la Comisión Directiva, dialogó con Mirá El Norte explicó que los trabajos estuvieron parados a raíz de una denuncia que recibieron ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas debido a supuestas irregularidades en la última asamblea.
“Tuvimos una mala experiencia con un gestor y nos salió mal, ahora nos dieron una prórroga y la vamos a cumplir porque no tenemos nada que ocultar, nosotros somos gente de trabajo que venimos a brindarnos al club”, expresó.
Lo que poco que se conoce del tema es que IPJ le daría un plazo de tres meses al club para el regularice la situación administrativa, y quedaría sin efecto la denuncia que radicó Gustavo Cruz, un socio de la institución.
Comentá esta nota