El "Dibu" Martínez se plantó y anunció que viajará al país.

El arquero confirmó este sábado que vendrá a Sudamérica para jugar los tres partidos con el seleccionado argentino, desconociendo la prohibición de la Premier League.

Deportes 28/08/2021

9_el-dibu-se-planto-ch.jpg

"Punto muy disputado hoy", aseguró el futbolista de Aston Villa en su Instagram. Y a continuación puso: "Próxima parada, Argentina", dejando en claro que al igual que otros futbolistas hará caso omiso a la prohibición por parte de la Premier League.
 
El mensaje se contrapone a la decisión de las ligas más poderosas de Europa para evitar que los jugadores extranjeros viajen a sus distintos países de origen para disputar las fechas de Eliminatorias que se aproximan.
 
El arquero argentino fue titular en el empate 1-1 del Aston Villa ante Brentford por la 3ª fecha de la Premier y al terminar utilizó sus redes sociales para filtrar que viajará para disputar la triple fecha de Eliminatorias entre el 2 y el 9 de septiembre próximo.
 
 
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, apuntó el comunicado de esta semana desde la entidad británica.
 
De los citados, en Inglaterra se encuentran el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham) y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham).
 
Vale destacar, que luego deberán hacer 10 días de cuarentena en un hotel, como todo viajero proveniente de la Argentina, que ocupa el listado de países "rojos" por la pandemia de coronavirus.
 
De esta manera, en caso de viajar al país se perderán dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL, explicó el texto difundido por los diferentes canales oficiales.
 
Las otras competencias que se sumaron a esta postura fueron la Serie A de Italia, la Liga de España y la Liga de Portugal.

Comentá esta nota