El “León” de Río Seco ruge y está de fiesta

Estudiantes cumple 10 años y en Villa de María se festeja la primera década “pincha”. La historia de este club que sigue creciendo a base de profesionalismo y amor propio pese trabas que tratan de ponerle.

Deportes 01/08/2022

247_rio-seco.jpg

El 1 de agosto de 2012 fue el día en el cual Río Seco veía como otro club comenzaba a levantar la bandera deportiva del departamento. Diez años pasaron ya de ese evento que ahora tiene al Club Social y Deportivo Estudiantes del Quillovil como participante, y animador, de la actual Liga Ischilín de Fútbol.
 
El sueño surgió de un grupo de amigos de la localidad que estudiaban diferentes carreras en la ciudad de Córdoba. Años después, en 2012, forman un equipo para participar en las ligas comerciales del pueblo, pero se dieron cuenta de que estaban para más y ahí es dónde comienzan a competir en torneos relámpagos hasta llegar a una final de zona en el “Festival del Fútbol de San Pedro Norte”.
 
El nombre no podía ser otro que Estudiantes, debido al origen de la formación del club, y estos muchachos no querían dejar afuera sus raíces y veían la necesidad de mostrar de dónde venían. Es ahí cuando Quillovil aparece para completar el título que designa a la institución.
 
Desde el 2016 participan en la Liga Ischilín de Fútbol y esto ha producido una subida de categoría en el fútbol que se pregona en el fútbol de esta región. El “pincha” mete largos viajes para poder hacer frente a todos los compromisos que le demanda la liga y para seguir adelante en ese sueño que ahora es una realidad. Por eso, y con todas las ganas, los muchachos allá van.
 
No importa si los kilometros son muchos ni tampoco si tienen que ir a hacer de local afuera o en su ciudad, la gente de Estudiantes va al frente como lo hace un león que no retrocede ante nada. 
 
Estudiantes de Quillovil quiso ocupar un lugar y darle a Villa María de Rio Seco una institución social que le de identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.
 
El “pincha” y el fútbol están de fiesta. Se cumple la primera década de la fundación del “León” de Rio Seco.
 
 

Comentá esta nota