Emocionadas, Las Leonas dedicaron la medalla a todo el país.

Distintas jugadoras del plantel subcampeón olímpico y un mismo mensaje para quienes “bancaron” a la distancia.

Deportes 06/08/2021

6_las-leonas-dedicaron-la-medalla-a-todo-el-pais-ch.jpg

Con lágrimas en los ojos, mezcla de felicidad, tristeza y orgullo, las Leonas Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany y Agustina Albertario compartieron con “todo el país” la medalla de plata olímpica ganada en los Juegos Tokio 2020 tras caer en la final con Países Bajos (1-3).
 
“Esta medalla es para todo el país, para nosotras es de oro por todo lo que hicimos para estar acá. Llevamos 45 días sin ver a nuestra familia pero sentimos mucho orgullo por estar acá y tener una medalla colgada. Somos unas privilegiadas”, indicó Agustina Albertarrio, una de las destacadas de este plantel, subcampeón olímpico.
 
 
En tanto, Agustina Gorzelany, expresó: “Fue mi primer Juego Olímpico y terminarlo de esta manera, con una medalla en el podio, es la gloria. Después de tanto esfuerzo, un proceso tan largo, con una pandemia de por medio, no hay nada mejor que esto. Ponerme la camiseta argentina es hermoso para mí. Esta medalla va para todo el país, espero que le hayamos dado una alegría en este momento tan duro. Estas lágrimas son de ilusión porque queríamos el oro pero también de emoción y alegría”.
 
A su turno, la capitana Noel Barrionuevo dijo: “Esta medalla va para todo el pueblo argentino que estuvo alentándonos, vale muchísimo para el país. Lo vivo con mucho orgullo, con placer, nos costó muchísimos. Tuvimos mucha entrega en todo el proceso. Lógicamente la final la queríamos ganar pero estamos felices igual”.
 
María José Granatto fue otra de las jugadoras que puso en palabras sus sensaciones tras la final: “Nos vamos con una sensación rara porque queríamos ganar la final pero hay que empezar a valorar esta medalla porque no se gana todos los días. El esfuerzo dio sus frutos”.
 
Mientras que su hermana mayor, María Victoria, completó: “El sabor es amargo porque sentimos que fuimos más en el desarrollo del partido. Se nos escapó en unos minutos en las que ellas marcaron los goles. Igualmente, esta medalla hay que valorarla y disfrutarla”.
 
La salteña Valentina Raposo se quebró al expresar sus sentimientos: “La medalla es hermosa, estoy feliz y agradecida. Queríamos la de oro pero esta es increíble igual. Agradezco todo el apoyo, en Salta están todos locos, las chicas del club se juntaban a ver el partido. No puedo creer cómo la gente estuvo bancando durante todo el torneo”.
 
Y Delfina Merino, crack del seleccionado argentino, afirmó: “Es de oro para nosotras por todo lo que hicimos durante la preparación. Fue algo atípico, una cosa de locos, nos tuvimos que reinventar por la pandemia. Por eso vale muchísimo esta medalla, más allá de que queríamos ganar la final”.
 
En el cierre, Agostina Alonso contó: “Es algo importantísimo lo que logramos hoy. Hace cinco años, en Río de Janeiro, no se había conseguido hacer podio y eso fue lo que vinimos a buscar a Tokio. Nos vamos súper orgullosas con el papel que hicimos a lo largo de todo el torneo”.
 

Comentá esta nota