En campeonato de la Liga Ischilín tiene novedades y fecha de inicio
Todos los detalles en la nota.
Deportes
06/08/2021
Luego del receso por la pandemia por el coronavirus Covid-19, finalmente la Liga Ischilín podría comenzar el último fin de semana de agosto (29).
Aunque aún no hay comunicado oficial, por recomendaciones sanitarias las zonas de equipos podrían ser tres o cuatro.
“Quieren evitar el mayor desplazamiento posible de una región a otra, por esa razón todavía no hay nada definido”, expresó un delegado a Mirá El Norte.
LAS AUSENCIAS
Para esta edición que por el momento no tiene nombre de homenaje, las grandes ausencias serían San Martín de la Dormida y el Social de Las Peñas; uno porque está sembrando su campo de juego, y el otro con Comisión Directiva nueva prácticamente perdió la mayoría de sus jugadores.
LAS NOVEDADES
Las novedades son el regreso de Sportivo San Pedro Norte, un equipo siempre referente porque viene de la tierra donde se organiza el único Festival de Fútbol del país.
El otro que retornaría es Cultural de Villa Quilino que promovido un grupo de hinchas y ex jugadores podría ser otras de las opciones para este año.
LA CAPACIDAD
Las actividades luego del receso se retomarán bajo un estricto protocolo sanitario dentro de los estadios.
Como sucede en esta nueva normalidad el alcohol en gel y el distanciamiento social no pueden obviarse, así mismo, por ahora la capacidad será de 100 personas.
ESTADIO FUHAD CORDI
Deán Funes tiene cinco clubes que participan del campeonato y hoy cuentan con una sola cancha, el estadio Fuhad Cordi.
Si bien el césped en el terreno presenta avance importante, por sugerencia solo se podrán disputar dos partidos por domingo.
“La Municipalidad le va a prestar un solo día a la semana el estadio para que se jueguen únicamente dos partidos, lo único que tienen que poner los clubes es los materiales para marcar la cancha y pagarle al encargado”, agregó otro delegado.
Esa podría ser una complicación a resolver teniendo en cuenta que los clubes Atlético y Deán Funes poseen estadios que también están siendo sembrados por el municipio.
Estos campos de juegos aún no estarían aptos para jugar.
UN NUEVO EQUIPO
En las últimas horas se conoció que Estudiantes, un nuevo club que se está gestando en la ciudad, habría intentado participar del campeonato sin lograrlo.
Se trata de una institución liderada por Sofanor Ruiz que posee hasta predio en barrio Los Cerrillos. Todo indica que no obtuvo el visto bueno de la Liga debido a la carencia de estadios que existe.
EL ARBITRAJE
Hasta el momento una sola escuela de árbitros presentó una oferta tentadora por el precio (E.A.F.A).
El costo para cubrir reserva y primera sería de 12 mil pesos más 2 mil de viáticos, que hacen un total de 14 mil pesos.
Por su parte, las inferiores tendrán un arancel de 1.500 pesos por encuentro.
También hubo otras propuestas que rondan los 17 mil pesos para reserva y primera con viáticos incluidos, además de los partidos de las categorías formativas.
Comentá esta nota