¡Francia a semifinales! Venció 2 a 1 a Inglaterra en un partidazo y jugará ante Marruecos

El vigente campeón se metió entre los cuatro mejores. Tchouaméni y Giroud marcaron para Francia. Kane descontó y erró un penal sobre el final.

Deportes 10/12/2022

334_francia-a-semifinales.jpg

El vigente campeón Francia venció 2 a 1 a Inglaterra, en el partido que jugaron en el estadio Al Bayt por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
 
El equipo de Didier Deschamps marcó la primera diferencia a los 17 minutos con un remate desde afuera del área del mediocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni.
 
A los 9 minutos del segundo tiempo, y a través de un penal, el delantero Harry Kane logró la igualdad.
 
A los 33 minutos, el goleador Olivier Giroud colocó, de cabeza, el 2 a 1 para Francia.
 
Francia ahora se enfrentará con Marruecos -verdugo de Portugal-, el próximo miércoles desde las 16:00 en Al Bayt. La otra llave la jugarán Argentina-Croacia, un día antes en Lusail, en el mismo horario.
 
El partido en el escenario de la ciudad de Al Khor, a 45 kilómetros de la capital Doha, fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.
 
LOS GOLES DEL PARTIDO:
Francia, con Olivier Giroud salvador. Francia, con un tibio Kylian Mbappé. Francia, con suerte porque le erraron un penal. Francia, con oficio para manejar la ventaja. Con todo eso, Francia, el campeón del mundo, se metió en las semifinales del Mundial Qatar 2022 al vencer 2-1 a Inglaterra en el estadio Al Bayt, ante 69 mil personas. El miércoles a las 16 enfrentará a Marruecos, que bajó a Portugal. Del otro lado de la llave vienen Argentina y Croacia, que se medirán el martes, a las 16.
 
Francia festejó por los goles de Aurelien Tchouameni (a los 18 del primer tiempo) y Olivier Giroud (a los 33 del complemento) marcaron los goles de los galos. Los ingleses habían empatado a través de Harry Kane, de penal, a los nueve del ST. El mismo Kane falló un penal a los 39 del ST.
 
Francia, así, se mete en la última semana del Mundial y es el favorito para la llave con el histórico equipo marroquí, el primer seleccionado africano en llegar a semis de una copa del mundo.
 
LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO
 
Y el partido arrancó parejo. Sin sorpresas en las propuestas. Francia siendo la Francia de la posesión que vive y sueña con cada intervención de Kylian Mbappé. Y la Inglaterra del juego colectivo que es punzante si aparece Harry Kane. Francia salió con su 4-2-3-1. Inglaterra con el 4-3-3. Y el partido fue disputado. Lindo de ver. Con poco clima en la tribuna, es cierto. Las hinchadas de los equipos no tienen un cancionero como el de Argentina. Tampoco un bullicio constante como el de Marruecos. Del Allez les bleus francés al “Englaaaand” de lo singleses. Y no más. Algún que otro bombo y listo.
 
Más allá del contexto tribunero, Francia e Inglaterra se jugaron sin guardarse nada. Francia llegó al gol con una gran combinación que arrancó en Mbappé y terminó en un derechazo tremendo desde lejos de Aurelien Tchouameni. Iban 18 y Francia estaba donde quería estar: en ventaja.
 
Lo que no esperó el equipo dirigido por Didier Deschamps fue que Inglaterra se mantuviera en equilibrio. No se sacó. No se salió de eje. Siguió buscando y buscando por las bandas. Y con tremenda actitud fue al frente. Lo suficiente como hacer figura al arquero Hugo Lloris, que le negó el gol dos veces a Kane.
 
En el segundo tiempo, Inglaterra se agrandó más todavía. Francia se quedó. Perdió a Mbappé y se perdió. Inglaterra hizo estragos por la derecha con el movedizo Bukayo Saka y el incisivo Jude Bellingham. El primero metió un gran remate. Y el segundo sacó la falta de Tchouameni para un penal. Kane lo cobró y el 1-1 se dio a los 9 minutos.
 
Lo que vino fue más de Inglaterra. Lo que vino fue la reaparición de Frrancia en ataque con un remate de Adrien Rabiott desde afuera del área. Ya el partido estaba palo y palo. Con Inglaterra mejor, pero con Francia no adormecida.
 
Inglaterra seguía imponiéndose en las pelotas divididas. Y lastimaba cada vez que la pelota iba hacia Bellingham. A él le hicieron una falta y de esa falta llegó un cabezazo de Harry Maguire que atajó Lloris.
 
Antoine Griezmann seguía ido. Mbappé en una laguna. Rabiot bloqueado. Giroud alejado. Pero en un instante aparecieron esos actores y a la escena se la robó Jordan Pickford con tremenda atajada a Giroud. Un minuto después no hubo manera de que Pickford evite que un cabezazo de Giroud (luego de un centro de Griezmann) terminara en gol. Iban 33 minutos.
 
Inglaterra le metió garra otra vez. Y fue. Y tuvo el empate después de un penal que Hernández le cometió a Mount. Fue Kane y la tiró al cielo de Qatar. Al partido le quedaba la recta final. Pero Inglaterra quedó afectado después de esa jugada. Había merecido más. Pero Francia es Francia. El campeón del mundo. El equipo que irá por otra final ante Marruecos, el miércoles.
 
EL PARTIDO
 
-FINAL DEL PARTIDO-
 
Minuto 90. Tiro libre de Rashford que sale cerca del ángulo. Parece ser la última para Inglaterra.
Minuto 83. ¡ERRÓ EL PENAL KANE! El “9″ de Inglaterra tiró su remate por arriba del travesaño y dejó pasar la chance del empate.
 
Minuto 81. PENAL PARA INGLATERRA. Luego de revisarlo en el VAR, Sampaio cobró un empujón de Theo Hernández ante Mason Mount dentro del área.
 
Minuto 78. ¡GOL DE FRANCIA! Le dieron una nueva oportunidad a Giroud y ahora no la desaprovechó. De cabeza puso el 2 a 1 para Francia.
Minuto 76. ¡Lo tuvo Francia! El goleador Giroud contó con una oportunidad clarísima, pero el arquero Pickford lo tapó de manera magistral.
 
Minuto 69. ¡Muy cerca Inglaterra! Tras una pelota parada, el zaguero Maguire cabeceó solo y la bola salió al lado del palo. Pudo ser el 2 a 1.
 
Minuto 67. Muy parejo. El partido se vuelve impreciso y ambos equipos no encuentran la fórmula para llegar. Empiezan a jugar los nervios y el cansancio.
 
Minuto 59. Inglaterra quiere el segundo. Nuevamente Saka intentó ahora con un remate que tapó muy bien Lloris. Francia sintió el impacto del empate.
 
 
Minuto 54. ¡GOL DE INGLATERRA! Kane no tuvo dudas para patear el penal y venció a Lloris, que parecía imbatible. Todo está igualado otra vez. Además es récord: Kane (53 tantos) iguala a Wayne Rooney (53) como máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra.

Minuto 51. ¡PENAL PARA INGLATERRA! Saka ingresó al área tras una pared y fue bajado por Tchouaméni. Penal indiscutible.

 
Minuto 47. Inglaterra salió con todo. Las dos primeras claras fueron de los ingleses, que obligaron a un par de buenas intervenciones del arquero Lloris.
 
- 17.05: COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO -
 
Minuto 45. FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Inglaterra buscó en los últimos minutos, pero Francia aguantó bien el resultado y se fue al descanso 1 a 0.
 
 
Minuto 39. ¡Avisa Mbappé! El “10″ de Francia hizo su aparición. Recibió un centro y metió un remate de zurda que se fue por arriba del travesaño. Inglaterra intenta sin suerte hacer daño.
 
Minuto 29. Inglaterra, “ahí” del empate. Los ingleses intentan reaccionar y se aproximan al arco rival. Kane tuvo el empate y, luego, desde el córner, hubo otra opción clara. Sigue Francia arriba 1 a 0.
 
Minuto 24. ¿Penal para Inglaterra? Una de las primeras jugadas polémicas de partido. El juez Sampaio lo ignoró.

MINUTO 17. GOLAZO DE FRANCIA. Tchouameni remata desde afuera del área y sorprende a todos. Su remate se clava bien fuerte y abajo para ser el 1 a 0.

 
Minuto 11. Se acerca Francia. Dembele realiza una buena acción con un desborde y un centro. Le quedó atrás el balón a Giroud, pero alcanzó a sacar un remate que detuvo Pickford.
Minuto 10. Mucho estudio. Los primeros minutos se juegan con mucho nervio y metiendo en cada pelota. Dos equipos muy fuertes, frente a frente. Promesa de partidazo.
 
16.00. INICIO DEL PRIMER TIEMPO. Se juega el último duelo de Cuartos de Final en Qatar 2022.
 
 
FORMACIONES
  • Francia se alinea con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.
  • Inglaterra lo hace con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Comentá esta nota