He's back. Franco Colapinto fue confirmado por Alpine para volver a correr en la Fórmula 1

En la madrugada argentina, la mañana inglesa, salió el comunicado de la escudería informando que el argentino debutará como piloto oficial en Imola

Deportes 07/05/2025

1163_afbd19f2-b3c3-40aa-882c-facb83154661.jpg

Si bien se dice que todos los caminos conducen a Roma, en este caso, en realidad, conducen a Imola. Naturalmente no se refiere a los caminos que salían del imperio y llegaban a todas las provincias que este regía, sino a Franco Colapinto, que se subirá al Alpine en la próxima fecha de la Fórmula 1. Olé lo adelantó este lunes y en la madrugada de este miércoles (las 4 de la mañana, las 8 de Inglaterra, desde donde se escribió el texto), ya sin tanto chaparrón en Buenos Aires, la escudería francesa lo confirmó con su anuncio.
 
"Franco Colapinto ascenderá a piloto titular por las próximas cinco carreras", dice el comunicado, que empieza con un !Vamos Franco!
 
Según el anuncio, y en principio, el argentino manejará en los GP de Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria, el 29 de junio. Alpine no explicó el por qué de ese lapso. Fran tiene en sus manos seguir desde Silverstone, la carrera que sigue. Se debería leer, entonces, cinco carreras "como mínimo".
 
Probablemente la noticia no se esperaba para esta semana, o al menos podía darse en los primeros días de la próxima, pero la interna que explotó y se llevó puesto a Oliver Oakes, jefe de equipo, pudo haber adelantado todo. El que se erigió como ganador es Flavio Briatore, el hombre fuerte del team, y desde este martes cada vez más fuerte ya que no solo se queda con el cargo de asesor principal, sino que reemplaza a Oakes en el mando del box.
 
Colapinto, desde ya, debe honrar esa confianza acelerando el monoplaza #43 y, después, llevarlo sin daños de vuelta al pitlane. La ventaja con la que cuenta el argentino de entrada es la pista en la que debutará.
 
No solo porque en Imola ya ganó en la Fórmula 2 y Fórmula 3, con lo cual la conoce de memoria, sino porque no tiene pianitos agresivos para el piso del auto y, lo que es mejor, es un circuito ancho, con escapes, sin paredes en el caso de que sufra algún despiste.
 
Otra ventaja es que la jornada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari es de las habituales, con tres prácticas libres en las que se busca poner la mejor puesta a punto posible en un auto modelo 2025 que Fran todavía no manejó, ya que por reglamento no puede hacerlo. Sí, en cambio, le sacó todo el jugo que pudo al A523, o sea el modelo del 2023. Incluso este miércoles va a participar de una prueba privada en Zandvoort, Países Bajos, con la mencionada máquina.

Comentá esta nota