Fuerte temporal azotó Sierras Chicas, hay evacuados
Las ciudadades más afectadas por el viento, la lluvia y el granizo fueron Villa Allende, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes. Hay evacuados y en algunas localidades no hay agua potable.
Deportes
03/01/2016
Para los vecinos de Sierras Chicas la madrugada de domingo fue de alerta y preocupación debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos, además del temporal que se abatió con granizo y lluvia.
El panorama se complica porque se ha roto el acueducto que lleva el agua de la planta potabilizadora de La Calera a la que está ubicada en Villa Allende y por 72 horas no habrá agua potable en esta última ciudad, Mendiolaza, Unquillo y parte de Río Ceballos, que además debieron evacuar personas de barrio Loza por la caída de 160 milímetros, mientras que en Mendiolaza se hizo lo mismo a aquellas personas que tienen viviendas cercanas al río. En Villa Allende comenzó a sonar la sirena y evacuaron a los habitantes de los barrios San Clemente y Cóndor Bajo.
En Unquillo cayeron 130 milímetros, mientras que en Saldán fue menor la cantidad de lluvia con 44 milímetros.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que fue “importante el milimetraje de agua precipitado, no sólo en la zona urbana sino también en los arroyos, ríos y cuencas".
Desde Defensa Civil recomiendan a los vecinos quedarse en sus hogares por las fuertes tormentas.
Comentá esta nota