Liga Ischilín: jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes en desacuerdo con la suspensión del fútbol

La determinación de avalar la suspensión hasta el 7 de agosto fue tomada por los delegados, aparentemente sin consultarlo con las Comisiones Directivas y generaron un fuerte cortocircuito puertas adentro.

Deportes 27/06/2022

210_hinchada-frio-union-deportiva-norte.jpg

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana en el norte de Córdoba, la gente copó las canchas en la quinta fecha de la Liga Ischilín de Fútbol. 
 
La suspensión hasta el 7 de agosto del campeonato oficial por las vacaciones de invierno no fue bien tomada por los cuerpos técnicos y ni mucho menos por los jugadores, más allá de que la decisión fue votada por los delegados de los clubes. 
 
El descontento salió a luz en la asamblea de la institución en la que fue electo Fernando Duarte, por 8 a 6 votos sobre Mario Rojo. 
 
Los que pusieron el grito en el cielo fueron los clubes que tienen contratado un seguro para los jugadores y un entrenador o preparador físico, ya que tienen que pagar el arancel se juegue o no. 
 
“El parate sólo perjudica a los clubes”, se escuchó decir a más de un dirigente en medio de la sesión. 
El delantero del club Falucho Deán Funes, Ezequiel Ferrero, expresó en una entrevista con el el medio Que Cobrai que el paréntesis perjudica al equipo. 
 
Lo mismo hizo el director técnico de Atlético Ischilín, Patricio Córdoba, que en contacto con Mira El Norte se mostró en desacuerdo con la decisión.
 
Otro director técnico que expresó su molestia pero en las redes sociales fue Juan Zalazar, de Sportivo Deán Funes. 
 
EL ARGUMENTO 
 
En la misma asamblea el presidente de la Liga Ischilín, Mario Rojo, explicó que sugerencia fue aprobada por delegados en una sesión y aclaró que no fue por el frío, sino que la decisión se relaciona más al receso de las vacaciones de invierno. 
 
Luego de las aclaraciones se llegó a la conclusión: que la determinación de avalar la suspensión del fútbol hasta el 7 de agosto fue tomada por los delegados, aparentemente sin consultarlo con las Comisiones Directivas y eso provocó un fuerte cortocircuito puertas adentro. 
 

Comentá esta nota