Liga Ischilín: ¿Lo barato sale caro?

Hay disconformidad masiva de los equipos que disputan el campeonato 2024 respecto de la CAF, la nueva delegación de árbitros que imparte justicia en el torneo

Deportes 08/05/2024

1069_ba36c056-1f1b-4681-85bf-4d5ab9b7690e.jpg

Ya pasaron dos fechas desde aquel 28 de abril cuando la pelota volvió a rodar en la Liga Ischilín de Fútbol. Luego de varias temporadas, ACAF no fue elegida como la sigla arbitral para llevar adelante la autoridad durante los partidos de las diferentes categorías que disputan el campeonato anual.
 
El tema de los árbitros ya venía siendo un tema de conflicto desde antes del comienzo del torneo e, incluso, fue una situación fundamental que hizo que el inicio se retrasara. Pesos más, pesos menos, los clubes tenían en su poder el consensuar qué sigla tendría el silbato de la justicia este 2024. Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, de reuniones extensas y de presupuestos sobre la mesa, los clubes definieron que CAF suplante a ACAF debido a un tema económico.
 
Recién pasaron dos fechas y el arbitraje ya se vio envuelto en demasiadas polémicas para el poco tiempo que lleva dirigiendo. Rojas inexistentes, rojas no anotadas, goles fantasmas, falta de carácter y situaciones impulsivas son algunas de las denuncias que han realizado los clubes y los hinchas de manera pública y a través de las redes sociales.
 
Según pudo saber Mirá El Norte, los clubes estarían organizándose para pedir la vuelta de la antigua sigla luego del parate por la Copa América. Incluso, algunos de los clubes que pidieron por la asociación más barata estarían arrepentidos de haber decidido de esa manera.
 
¿Está al caer la vuelta de ACAF? ¿Lo barato sale caro?
 

Comentá esta nota