Messi, Dybala y Suárez juntos en la selección argentina: ¿un imposible?
La foto de AP muestra al 10 y a los cracks cordobeses en el entrenamiento de este lunes. ¿Hay chances de que jueguen?
Deportes
03/06/2019
Hablemos de fútbol. O, mejor dicho, preguntemos de fútbol. ¿Es imposible que jueguen al mismo tiempo en el ataque Lionel Messi, Paulo Dybala y Matías Suárez? No tenemos acceso al pensamiento del entrenador Lionel Scaloni, pero se puede suponer que la respuesta es un NO, así, en mayúsculas.
La pregunta surge por la foto que publicó la agencia de noticias AP este lunes y que está en esta nota. Y, claro, estamos en Córdoba y vemos en la postal del predio de Ezeiza a dos cordobeses... y sí, pensar que Dybala, un made in Instituto; y Suárez, un made in Belgrano, pueden tirar fantasías con el cinco veces Balón de Oro... es algo que se impone.
Pero va de vuelta el NO. De lo que se sabe que probó Scaloni, se perfila que los tres de arriba de la selección en la Copa América serán Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Dybala parte como el reemplazante de Messi o, en otro caso, como para que juegue a algo parecido que Messi. ¿Con Messi? La última vez que coincidieron fue en el desesperante 0-3 ante Croacia en el Mundial de Rusia.
Jorge Sampaoli, el último que los puso juntos, había sido el que confiaba en esa sociedad en el inicio de su ciclo. La "Joya" y Messi fueron de arranque en el 0-0 con Uruguay en Montevideo por Eliminatorias en octubre de 2017.
Edgardo Bauza había sido el que por primera vez juntó desde el inicio a Dybala y Messi. Fue en Mendoza, el día que Messi "regresó" a la selección. En aquel octubre de 2017, Dybala fue expulsado en 2017...
Por alguna razón, la historia de Dybala y Messi no logra surgir, no arranca. Hoy, en el equipo de Scaloni, es uno u otro. ¿Es bueno o malo? Da para otra nota o para una hora de gritos en uno de los programas de TV tan de estos tiempos.
¿Y Suárez? Scaloni no lo considera un jugador para las puntas del ataque, tampoco un "9". En el amistoso ante Venezuela entró para jugar detrás de Lautaro Martínez y cerca de Messi.
Suárez entró también frente a Marruecos y Messi no jugó... y Dybala había salido... Suárez tiene el rol de recambio en todos los escenarios que se vislumbran respecto a los planteos de Scaloni.
Quizá alguna circunstancia de partido durante la Copa América sea la que permita repetir en un campo de juego lo que la foto de esta nota muestra. Quizá alguna vez Messi esté rodeado de Suárez y Dybala.
Comentá esta nota