Quedó listo el sistema de riego de la cancha del club Deán Funes
La Comisión Directiva se predispone en los próximos días a comenzar a sembrar el césped de invierno, un sueño que persiguen todos los clubes que poseen predio propio en Deán Funes.
Deportes
30/06/2021
Esta semana quedó listo el sistema de riego por aspersión de la cancha del club Deán Funes.
Con el terreno de juego parejo como una mesa de billar, la Comisión Directiva se predispone en los próximos días a comenzar a sembrar el césped de invierno, un sueño que persiguen todos los clubes que poseen predio propio en Deán Funes.
A todo pulmón y con el apoyo de un grupo de colaboradores que llevan tatuada la camiseta en la piel, la institución afrontó parte de esta inversión que hoy es una realidad.
El otro aporte que destacaron Ricardo e Iván, dos dirigentes del club, son el de la Municipalidad y la Cooperativa de Luz.
"Sin el aporte municipal no hubiera sido posible y la Cooperativa también, que nos ha donado todo el sistema de cable para traer desde el pilar a la alimentación de la bomba, sin eso era imposible”, expresó Ivan.
EL SISTEMA
Se trata de un sistema de riego por aspersión de accionamiento manual de 24 aspersores profesionales, modelo Rain bird-Falcon, que es alimentado por un depósito de agua de 48.000 litros e impulsado por una bomba de 5.5 hp, que ya se encuentra apta para aprobado.
EL SEMBRADO
La primera variedad de césped que se diseminó es el ryegrass, un pasto de invierno ideal para campos de juego, y a fines de noviembre se realizará el resembrado con una variedad de verano.
“Se van a usar 600 kilos de césped y 80 de fertilizante arrancador, después se fija un programa de riego de 3 veces al día por los primeros 10 días para luego ir disminuyendo la frecuencia, y una vez establecido esparcir las semilla”, detalló Emanuel de la Mata, el Ingeniero Agrónomo deanfunense que está a cargo de la obra.
Comentá esta nota