Quién será el rival de Argentina en la final del Mundial: Francia o Marruecos
El seleccionado de Francia, vigente campeón y en busca del tricampeonato mundial, deberá justificar este miércoles su favoritismo cuando juegue ante Marruecos, la revelación del certamen y que intentará ser el primer equipo africano finalista de una Copa del Mundo, en una de las semifinales de Qatar 2022.
Deportes
14/12/2022
El encuentro se desarrollará desde las 16 de Argentina en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, de 38 años, quien estará asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.
En caso de empate al término de lo 90 minutos, habrá 30 minutos de suplementario y de seguir la igualdad se dirimirá el finalista mediante remates desde el punto penal.
Francia llegó con el rótulo de favorita, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron N'Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema, y deberá justificar sus intenciones de retener el título algo que no se da hace 60 años cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.
Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba. Los dirigidos por Walid Regragui han llegado a una instancia desconocida para un seleccionado africano, es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.
Probables formaciones
Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps
Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Yahya Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.
Cancha: Estadio Al Bayt
Arbitro: César Ramos (México)
Horario: 16
Televisa: CANAL 10, TV Pública
Comentá esta nota