Reclamo en la Liga Ischilín: el fallo del Tribunal de Disciplina a favor de Velez fue dividido
Hasta el viernes a las 22.30 horas el fallo aún no era público y continuaba cautivo en el seno del Tribunal de Disciplina pese a que ya había trascendido.
Deportes
10/12/2021
Según consignó Mira El Norte, tres miembros del TD coincidieron en que los dos jugadores de Velez fueron habilitados por el Consejo Directivo en el año 2019 y 2021 a participar del campeonato oficial de la Liga, y no cedieron sus posición a pesar de las incesantes llamadas que recibieron en estos últimos días.
“La mesa directiva que también integra el delegado de Falucho habilitó en 2019 a Juan Acosta a jugar para Atlético y a Lautaro Prado a integrar el plantel de Las Peñas, y fue la misma que facultó este año a los jugadores para vestir la camiseta de Velez”, indicó un allegado al Tribunal de Disciplina de la Liga Ischilín sobre el polémico caso.
En tanto que la opinión del cuarto integrante no habría estado a favor de la mayoría y eso habría demorado la publicación de la resolución, una determinación que generó una situación angustiante en los clubes que tienen que disputar la final el domingo 12 y 19 de diciembre.
Hasta el viernes a las 22.30 horas el fallo aún no era público y continuaba cautivo en el seno del Tribunal de Disciplina, pese a que ya había trascendido en este medio de comunicación.
EL COMET
Una palabra que deambulaba de boca en boca en los días previos a la resolución fue la del “COMET”, el registro nacional de jugadores que la Liga pretende utilizar desde el año 2015, gestión de Mario Rojo, y que fue la herramienta principal de la protesta del “Violeta”.
En su momento, la llegada de este sistema digital fue anunciada con bombos y platillos porque supuestamente era un instrumento moderno que venía a suplantar la burocracia de los trámites de papel, pero al final terminó siendo una odisea para los clubes porque ninguno tiene acceso directo a él.
Según trascendió en la última reunión de la Consejo Directivo, en el año 2019 Sportivo Deán Funes y San Martín de la Dormida disputaron un tercer partido de semifinal en la localidad de Tulumba (cancha neutral) porque ambos tenía jugadores mal incluidos, y la recaudación de ese partido (40 mil pesos) fue destinada a pagarle a una persona idónea de la ciudad de Jesús María que cargue todos los jugadores en el sistema, informó María Prado, delegada de Velez de Tulumba en la sesión.
“En ese partido se recaudaron 40 mil pesos que no era poca plata para cargar los jugadores y no volver a tener estos problemas”, expresó Prado.
Mientras que Enso Quintero, del club Sportivo agregó en dos o tres oportunidades: “Si se pagó me imagino que hay recibo”.
Dos años después, el interrogante de varios delegados es saber si en realidad ese dinero se empleó para ese fin, teniendo en cuenta que la mayoría de los clubes persisten con el mismo problema, un inconveniente que nos sigue dejando mal posicionados como Liga a nivel provincial.
Comentá esta nota