Renunció el presidente de Sportivo Deán Funes y un hincha quedó al frente del club

Ahora, se deberán iniciar los trámites para conformar una nueva comisión administradora

Deportes 03/11/2023

580_moreno-sportivo.jpg

El presidente del Club Sportivo Deán Funes, Darío Moreno, renunció días atrás a su cargo y, a través de un acta, entregó la administración a Mario Moyano, un hincha colaborador del club.
 
Ahora, Moyano debe iniciar los trámites para conformar una Comisión Normalizadora y convocar a una asamblea para elegir las nuevas autoridades, lo que seguramente ocurrirá en 2024.
 
 
LAS INFERIORES EN COMPETENCIA
 
Las divisiones inferiores que continúan compitiendo quedaron provisionalmente bajo la responsabilidad de Francisco "Gabeta" Mamondez, un exjugador del club, y de "Puchi" Moyano, padre de uno de los jugadores de la Primera División.
 
 
RENUNCIA SORPRESIVA
 
La renuncia de Moreno cayó como un balde de agua fría en el ambiente del fútbol y fue sorpresiva, dado que la hizo en silencio y sin comunicado institucional. 
 
Si bien Moreno era resistido por un sector de la hinchada, su paso por el club dejó huella. Uno de los objetivos logrados entre las gestiones de Cristian Salvatierra y Darío Moreno, junto con la participación de varios hinchas, fue recuperar la cancha.
Además, Salvatierra y Moreno trabajaron articuladamente con las instituciones gubernamentales de la ciudad, de la provincia y de la nación y fueron beneficiados con varios subsidios que permitieron el avance de la sede céntrica. 
 
 
EN DESACUERDO
 
Pero la gota que colmó el vaso y por la cual Moreno presentó su renuncia unos días después, fue la decisión unilateral que tomó en una reunión del Consejo Directivo de la Liga Ischilín para que el equipo sub-15 no jugara el partido de vuelta de las semifinales (en el partido de ida había perdido 5 a 2).
 
Sobre este hecho, Moreno explicó a Mirá El Norte que la decisión fue para evitar gastos, ya que otros clubes habían hecho lo mismo sin que hubiera sanciones.
 
Sin embargo, al parecer, la decisión fue tomada sin consulta previa y generó un malestar que afectó a la actual Comisión Directiva de la “S”.
 
También, este sector de la hinchada le atribuía a Moreno no mantener una política de puertas abiertas.
 
 
POSIBLES LISTAS
 
Sportivo es uno de los clubes más populares del norte de la provincia y es muy probable que más de una lista se presente a la asamblea, tal como ha sucedido en otras instituciones históricas de la ciudad.
 

Comentá esta nota