Río 2016: Los Leones le ganaron a Bélgica y se traen otra medalla de oro

El equipo nacional se impuso por 4 a 2 y se consagró por primera vez campeón en un Juego Olímpico.

Deportes 18/08/2016

0_leones-de-oro.jpg

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se coronó este jueves campeón olímpico por primera vez en la historia, al vencer a Bélgica por 4 a 2 en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016.

De esta manera Los Leones colocaron al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico por primera vez y saldó la cuenta pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso ascenso de la actividad en el país.

De la mano de Carlos "Chapa" Retegui, ex entrenador del conjunto femenino, Los Leones alcanzaron una actuación sin precedentes en las 22 actuaciones anteriores a nivel olímpico, lo que confirmó el vertiginoso crecimiento del deporte en el género masculino desde el tercer puesto logrado en el pasado Mundial La Haya 2014 y el título panamericano en Toronto, un año después.

En la rama masculina, Argentina registraba el quinto puesto de Londres 1948 como mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos.

La síntesis del partido

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Juan López y Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

DT: Carlos Retegui.

Entraron: Luca Massó, Juan Saladino, Lucas Rey, Joaquín Menini e Isidoro Ibarra.

Bélgica: Vincent Vanasch; Emmanuel Stockbroekx, Arthur Van Doren, Loick Luypaert; Simon Gougnard, John John Dohmen, Felix Denayer y Elliot van Strydonck; Tanguy Cosyns, Thomas Briels y Florent van Aubel. DT: Shane McLeod.

Entraron: Gauthier Boccard, Jerome Truyens, Cedric Charlier, Sebastien Dockier, Tom Boon.

Goles en el primer cuarto: 2m Cosyns (B); 11m. Ibarra (A); 14m. Ortiz (A).

Gol en el segundo cuarto: 6m. Peillat (A).

Gol en el tercer cuarto: 15m. Boccard (B).

Gol en el cuarto cuarto: 15m. Mazzilli (A).

Árbitros: Wright (Sudáfrica)-Blasch (Alemania).

Estadio: Deodoro (Río de Janeiro).

Espectadores: 2.800 espectadores.

Comentá esta nota