Villa Dolores: unas 20 personas agredieron salvajemente a un árbitro deanfunense y a sus dos colaboradores
El cotejo se desarrolló en la cancha del Club Comercio de Villa Dolores, que recibía la visita de Travesía, del pueblo homónimo del Valle de Traslasierra, en marco del campeonato provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol.
Deportes
21/02/2022
Una terna arbitral que dirigía el domingo un partido del campeonato provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol, fueron agredidos salvajemente por al menos 20 personas entre jugadores e hinchas.
El árbitro del partido, Facundo Rojo Casal, que es oriundo de la ciudad de Deán Funes, fue el que más lesionado terminó de acuerdo a las imágenes del tenso momento que fue captado desde la tribuna.
El cotejo se desarrolló en la cancha del Club Comercio de Villa Dolores, que recibía la visita de Travesía, del pueblo homónimo del Valle de Traslasierra.
“El partido quedó igualado en 2 y al final se armó una batalla campal porque los hinchas de Travesía consideraron que los árbitros hicieron los imposible para que fuera empate con el equipo local, cobrando un penal a los 45'', que derivó en gol, y exigiendo una expulsión”, dice un informe que publicó Cadena 3 en su sitio web.
A pesar del mal momento que vivieron Facundo Rojo Casal (que fue pateado en el piso) y sus asistentes, Santiago Gudiño y Danilo Nievas, los jueces sólo sufrieron lesiones leves.
El jefe de la Departamental San Javier, Gabriel Díaz, dijo a Cadena 3 que "se ha iniciado una investigación judicial por agresión a los árbitros en el partido entre dos clubes locales".
"Al menos cuatro jugadores del club Travesía fueron identificados y hay un proceso judicial en marcha", agregó, aunque aclaró que por el momento no hay detenidos.
Comentá esta nota