La UEPC rechazó la oferta salarial y anunció paro docente para la semana que viene

La asamblea provincial gremial votó por unanimidad en contra de la última propuesta de la Provincia y Llaryora aseguró que trabajan para mejorar el ofrecimiento

Educación 19/06/2024

860_uepc-clase.jpg

A las puertas de un fin de semana extra largo los docentes de Córdoba anunciaron un paro en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno provincial. Así lo resolvió este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).
 
El plenario decidió por unanimidad oponerse a la propuesta que el Ejecutivo acercó para el período de junio a septiembre. La asamblea provincial la consideró insuficiente y definían cuándo se realizará la medida de fuerza.
 
El gremio detalló que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio por un lapso de 24 horas. Además, se determinó que “en caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, se suspenden las medidas y se activan los mecanismos de consulta”.
 
Las declaraciones de Martín Llaryora
 
En medio de la negociación salarial con los docentes, el gobernador Martín Llaryora aseguró que trabajan para mejorar la oferta. “Somos personas de diálogo”, destacó el mandatario durante un acto en Villa María.
 
“Dentro de la meta que nosotros tenemos hay consideraciones que el gremio está planteando que las vamos a incorporar y mejoraremos la oferta educativa dentro de nuestras posibilidades”, sostuvo.
Llaryora admitió que “es un momento muy difícil, donde ningún salario alcanza para nadie”. Y señaló: “Si uno lo ve en escala estamos dentro del listado de los mejores salarios, creo que lo vieron cuando estalló el conflicto en Misiones en donde estaban los salarios que paga Córdoba”.
 
El gobernador además destacó que la Provincia se hizo cargo de los fondos que recortó la Nación, entre ellos el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y también resaltó la continuidad de los programas educativos.

Más de Educación

Comentá esta nota