Norte cordobés. Deán Funes: Ariel Duran vuelve a resurgir después de dos décadas
Con la fusión de otros géneros musicales, la productora del artista local prepara una agenda de varias presentaciones.
Espectaculos
12/11/2024
Las actuaciones en bares de Deán Funes se han vuelto un clásico, y artistas locales y de la región han encontrado en la ciudad una oportunidad para tener continuidad y desarrollar sus proyectos musicales.
Bar Inti Huasi, Cristobal Resto-Bar, Paraíso, El Almacén del Norte, La Parrilla de Yiyo, La Parrilla de Gustavo y, ahora, Fuá Comidas y Compras son algunos de los locales comerciales que conforman el sistema de shows en vivo.
Está conducta social de disfrutar la música en vivo en locales gastronómicos, llevó al municipio de Deán Funes a implementar el proyecto La Mesa Canta, que consiste en contratar a artistas locales para que actúen en bares y restaurantes. De esta manera, propietarios y artistas se ven beneficiados, además de promover la economía autóctona.
Uno de los artistas que supo aprovechar muy bien ese ecosistema es Ariel Duran (a pesar de que no fue convocado por el municipio) un cantante que brilló en la década de los 90.
Su show incluye un repertorio para todos los gustos, casi sin pausas, y combina una buena puesta en escena. El carisma que lo caracteriza también es un factor determinante que lo ha llevado a conquistar a una porción de bailarines que sigue creciendo con cada show.
Con una productora constituida y apostando a una estructura de difusión sólida, que incluye medios de comunicación de Deán Funes y de la zona, además de contenidos digitales y una fuerte presencia en las redes, Ariel Duran vuelve a resurgir después de casi dos décadas en los escenarios.
Si bien su formato de show funciona y se adapta bien a los recintos locales, ahora el artista propone algo distinto y apuesta a una modalidad de evento que incluye varios géneros musicales.
El sábado 23 de noviembre se presentará en Cristobal Resto-Bar, subiendo al escenario con el cuarteto y el chamamé (La Nueva Pasión del Chamamé), una combinación festivalera que en el norte de Córdoba es irresistible para los bailarines.
Comentá esta nota