Deán Funes: Comenzó la audiencia por el hecho de violencia contra policías en barrio La Pileta

Los eventos tuvieron lugar el domingo 5 de junio de 2022

Policiales 23/05/2024

867_barrio-la-pileta.jpg

Este miércoles 22 de mayo, en la ciudad de Deán Funes, comenzó la audiencia de debate para determinar la participación penalmente responsable de uno de los involucrados en el atentado contra la vida de los funcionarios policiales, según informó la justicia.
 
La representante del Ministerio Público Fiscal, la Fiscal de Cámara, Dra. Mónica Carolina Elías, abrió el debate con su alegato, en el que presentó el escenario delictivo, la participación del acusado en el hecho y el rol fundamental que tendrá el jurado popular, compuesto por hombres y mujeres, quienes colaborarán en esta oportunidad con la administración de justicia.
 
Se prevé la continuación de las audiencias orales para los días 29 y 30 de este mes para receptar prueba documental y tomar declaraciones a los testigos.
 
¿Qué pasó en aquella tarde?
 
Todo comenzó con una llamada de los vecinos a la policía por ruidos molestos en barrio La Pileta. Cuando los uniformados llegaron, se desató una batalla campal que incluyó balazos y forcejeos. La riña, que tuvo lugar aquel domingo por la tarde del 5 de junio de 2022, dejó a tres vecinos heridos de arma de fuego y varios policías lesionados. Dos de estos vecinos recibieron proyectiles de una pistola 9 milímetros utilizados por la fuerza de seguridad. En el tercer caso, no pudieron establecer de qué arma partió el disparo.
 
“Vinieron dos móviles, un auto y una chata, y dos policías, uno en cada vehículo. Empezaron a decirles que ellos no tenían nada que ver, que habían estado tomando tranquilos, cosa que es mentira porque estaban peleando. Todo el mundo lo vio… y ahí bajan de la chata al policía, y le empezaron a pegar”, expresó una vecina en aquel entonces.
 
Además, añadió que el otro policía se encontraba en la esquina sumergido en otra situación debido a que otras personas del barrio se habían acercado a hasta el lugar a golpearlo. “Uno de los chicos le roba el arma a uno de los policías y le apunta en la cabeza”, continuó.
 
Y finalizó: “El policía estaba en shock de tanto que le habían pegado, el que organizaba la fiesta también le pegó. Está suelto y los seguimos viendo acá en el barrio”.
 
La causa comenzó siendo investigada por la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino. La funcionaria ordenó la detención de dos de los agresores baleados, quienes quedaron alojados en la cárcel de Cruz del Eje una vez que recibieron el alta médica.
 
Estos hombres de 20 y 25 años fueron imputados de lesiones leves calificadas. Al mayor se le sumaron los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa en ese momento.
 
Según los primeros datos que surgieron de la investigación, los policías recibieron golpes de un grupo de vecinos. En esas circunstancias, uno de los efectivos sufrió el robo de su arma reglamentaria.
 
Con esa pistola, supuestamente, se efectuaron varios disparos y otro uniformado respondió con la suya para frenar el ataque, según señalaron los investigadores.
 
Tras el ataque, fuentes policiales informaron a Mirá El Norte que, de las tres personas heridas, una recibió tres impactos de bala, mientras que los otros dos recibieron un disparo.
 
Las audiencias orales continuarán los días 29 y 30 de este mes para receptar prueba documental y tomar declaraciones a los testigos.
 

Más de Policiales

Comentá esta nota