Las réplicas no son juguetes: aun las de fabricación casera pueden ser mortales

Dos hombres fueron detenidos tras intentar sustraer pertenencias a una adolescente en la ciudad de Córdoba, utilizando una réplica de fabricación casera pero con capacidad de fuego

Policiales 26/02/2025

1152_96d475c2-f41e-49df-b2c4-9b176e4cbb52.jpg

En las últimas horas del martes, en calle Goethe al 2200 de barrio Sarmiento la policía logró detener a dos hombres de 25 y 26 años, quienes momentos antes, habían intentado robarle sus pertenencias a una adolescente de 15 años.  
 
En el procedimiento también se secuestró una réplica de arma de fuego de fabricación casera, tras lo cual se trasladó a los aprehendidos a sede policial quedando a disposición de la justicia. 
 
Sobre réplicas y originales
 
El concepto réplica tiene un amplio uso en el mundo de las armas y no siempre la audiencia no entrenada, el público en general, tiene en claro de qué se habla.
 
Mucha gente piensa que “réplica” quiere decir “imitación” y, en su sentido más amplio, tiene razón: las réplicas imitan a las armas de fuego convencionales pero se usa expresión para referirse a una réplica de apariencia (por ejemplo una pistola de jabón coloreada con betún, en última instancia, inofensiva), como a una réplica de la función crítica, disparar un proyectil, aunque la apariencia no luzca muy “profesional”.
 
Este caso es el de la réplica que secuestró la policía en barrio Sarmiento (y que se muestra en la foto que ilustra esta nota): la apariencia puede no convencer, pero el arma puede ser tan letal como la más profesional de las que usan las fuerzas de la ley.

Comentá esta nota