Pirotecnia en Córdoba: se secuestraron más de 25 millones de pesos en mercadería ilegal

La Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia duplicaron los controles para desbaratar la comercialización

Policiales 31/12/2024

1124_94f60971-e7f8-4da0-9cf8-14b69a03b43d.jpg

La Municipalidad de Córdoba informó que, junto con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realiza importantes operativos en las horas previas al inicio del nuevo año con el fin de desbaratar la comercialización de pirotecnia.
 
Desde hace una semana se duplicaron los operativos, intensificaron los controles, se incorporó el trabajo inter áreas para aumentar el número de funcionarios abocados no sólo al control de la venta ilegal sino también a todo lo que se refiere al desarrollo de las actividades de entretenimiento. 
 
Por eso se aumentó la capacidad de boliches y resto pubs, se extendieron los horarios acompañados también del control. Porque desde la gestión en cada acción se acompaña a quienes desarrollan sus actividades cumpliendo las normativas y perseguimos de manera  irrestricta la clandestinidad.
 
Desde el sábado a la fecha se han realizado 58 operativos de secuestro de mercadería además de las más de 100 disuasiones en las que los vendedores desisten de la actividad huyendo y abandonando los lugares de venta.
 
Porque se realizan operativos integrales que incluyen móviles de la Guardia Urbana Municipal, Policía de la Provincia y por supuesto los funcionarios de Fiscalización y Control que recorren zonas comerciales como ha sido por ejemplo en el área del Mercado Norte: (San Martín- Sarmiento- Cortada de Israel), barrio Villa el Libertador, Talleres, alrededores de supermercados. O en corredores comerciales como Alem, Av Bulnes, Mariano Fragueiro, Fuerza Aérea, Donato Álvarez entre otras.
 
Por ejemplo en el día de ayer el operativo incluyó la clausura de comercios habilitados que habían incorporado esta mercadería ilegal, para eso estuvieron recorriendo zonas comerciales un total de 17 móviles de Fiscalización y Control, Guardia Urbana y Policía de la Provincia.

Comentá esta nota