Una jubilada fue encontrada muerta en un tambor de 200 litros y detuvieron a su nieto
La mujer de 75 años estaba desaparecida desde el 28 de Agosto. El joven se autoincriminó ante la policía. También detuvieron a un vecino
Policiales
12/09/2024
Estrella Domínguez Fernández, de 75 años, que estaba desaparecida desde el 28 de Agosto, fue hallada muerta dentro de un tambor de 200 litros en su casa de San Martín. El nieto de la víctima se quebró en llanto ante la policía y confesó ser el autor del crimen.
La búsqueda comenzó el lunes 2 de Septiembre cuando la hija de la jubilada realizó la denuncia. Fue luego de ir a visitar a su madre y no encontrarla en su casa de la calle Bidondo al 1500.
En el lugar se encontró con su hijo, Lucas, que vive en otra edificación dentro del mismo lote.
"Hace 15 días que no veo a la abuela", le dijo el joven a su madre.
Según fuentes policiales, cuando los investigadores comenzaron la búsqueda de Estrella, los vecinos les dijeron que "la septuagenaria habría discutido con su nieto Lucas y desde entonces no tuvieron más novedades de ella".
Con esos datos, la policía interrogó al joven y les confirmó que "discutió con su abuela". También, dijo que luego de eso "su abuela se había retirado" llevándose su pasaporte y que seguro se "había ido para España".
La declaración del nieto no le cerró a los investigadores la DDI de San Martín y allanaron el domicilio de la calle Bidondo.
En la terraza de la casa, los especialistas de la Policía Científica, encontraron un tambor de 200 litros. En su interior estaba cuerpo sin vida de Estrella, cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento.
Ante el hallazgo, Lucas se quebró en llanto y reconoció, ante la policía y un testigo, haber asesinado a su abuela.
Ahora deberá ratificar sus dichos ante la justicia.
Comentá esta nota