Acuerdo electoral de Juntos por el Cambio Deán Funes: Cruz firmará pero pide lugares expectantes

Desde el sector de los díscolos, el cual lidera Claudio Tripiana, jefe comunal de Los Pozos y precandidato a legislador de Ischilín de la UCR, indicaron que Cruz ha solicitado 6 lugares de los 16 concejales, entre titulares y suplentes, además de un tribuno de cuenta a Andriana Ruarte, quien es candidata a precandidata a intendenta de JPC.

Política y Sociedad 05/04/2023

397_captura-de-pantalla-2023-04-04-184646.png

Aunque aún está en discusión la negociación para el acuerdo electoral en Juntos por el Cambio de Deán Funes, los radicales díscolos sostienen que el presidente del Circuito de la UCR local, Gustavo Cruz, firmará el documento para conformar la alianza legalmente.
 
Desde el sector de los díscolos, el cual lidera Claudio Tripiana, jefe comunal de Los Pozos y precandidato a legislador de Ischilín de la UCR, indicaron que Cruz ha solicitado 6 lugares de los 16 concejales, entre titulares y suplentes, además de un tribuno de cuenta a Andriana Ruarte, quien es candidata a precandidata a intendenta de JPC. 
 
Cruz va a firmar por un gesto de madurez. Llegamos a esto porque nunca nos llamaron para acordar la lista”, soltaron desde el sector de los díscolos que lidera Claudio Tripiana, jefe comunal de Los Pozos y precandidato a legislador de Ischilín de la UCR. 
 
Aunque los radicales díscolos aseguran que la propuesta de Cruz es superadora, la sugerencia incluye depositar en la parte inferior de la lista a los nombres que Jorge Arce y Soledad Carrizo habían sugerido para ocupar los primeros lugares, entre ellos el joven Gonzalo Muiños.
 
Este sector demanda la inclusión de Anahí Carrión, expresidente de la Juventud Radical y militante de paladar negro, como una diferencia a marcar con Muiños. 
 
A Adriana Ruarte le seduce más Anahí Carrión que Gonzalo Muiños”, soltaron desde el nuevo núcleo. 
 
DEBATE PROVINCIAL Y FACTURAS 
 
La interna de Juntos por el Cambio Deán Funes fue tema de debate entre la dirigencia provincial de la coalición el martes por la tarde, tras la amenaza de romper la alianza local. 
 
De acuerdo a lo que consignó este medio, el Comité Provincial de la UCR le endilga la incapacidad de resolver el conflicto radical a Soledad Carrizo, jefa política del norte, Eduardo Acosta, presidente de la UCR Ischilín, y Jorge Arce, precandidato a legislador por Ischilín y amigo de De Loredo
 
No supieron contener ni dialogar con todos los sectores internos. Tuvo que intervenir el Comité Provincial para negociar una acuerdo en paz. En los próximos días viene Marcos Carasso a confirmar que sí hay acuerdo”, deslizó una militante del PRO que sigue de cerca las circunstancias de la novela interna. 
 
ACTO SUSPENDIDO 
 
El coletazo de la interna también obligó a suspender un acto y choripaneada que Adriana Ruarte convocó para el miércoles por la noche, en el cual se esperaba la presencia del diputado nacional radical Rodrigo De Loredo. 
 
“Aún no se firmó la Alianza de aquí. Entonces no corresponde usar el sello”, indicaron a Mirá El Norte desde el entorno de la diputada nacional de PRO y precandidata a intendenta. 
 

Comentá esta nota