Chuña: Robustiano Luna asegura que deja una administración ordenada y sin deudas
En una entrevista con Mirá El Norte mencionó que el deporte, la educación y la vivienda fueron sus principales prioridades durante su gestión.
Política y Sociedad
05/12/2023
Después de cuatro mandatos consecutivos (2008-2023), Robustiano Luna dejará de ser el jefe comunal de Chuña el martes 12 de diciembre. El líder peronista será reemplazado por el radical Paulo Barrera, quien ganó las elecciones locales del 25 de junio.
En una entrevista con Mirá El Norte, Luna mencionó que el deporte, la educación y la vivienda fueron sus principales prioridades durante su gestión.
OBRAS
Entre las obras más significativas se destacan la construcción de unas 70 viviendas, incluyendo 43 unidades habitacionales del plan Viviendas Rancho, y 27 unidades que se ejecutaron con fondos de la Comuna.
Otro avance fue la construcción de la cancha del club Peñarol, una institución que alberga a niños, niñas y jóvenes de la localidad.
Por otra parte, el jefe comunal también mencionó que se llevó a cabo la ampliación de la escuela primaria y se construyó un techo para proteger a los niños del calor y la lluvia. Además, se realizaron otras refacciones en el edificio del Jardín de Infantes.
También destacó que la contención social fue un eje central de su gobierno.
La obra de pavimentación articulada en la calle principal, con iluminación led, fue otro de los logros.
AUTOCRÍTICA
En cuanto a la falta de agua que sufre la localidad, Luna enfatizó que durante su administración se realizaron innumerables gestiones ante los gobiernos provinciales y nacionales, quienes nunca invirtieron lo suficiente para solucionar la problemática.
Por último, le deseó buenos augurios al próximo jefe comunal y expresó que asumirá con una administración en orden, sin juicios ni deudas.
Comentá esta nota