Córdoba: cómo inscribirse para ser autoridad de mesa y cuánto se cobra

Desde la Justicia Electoral provincial convocan a completar la nómina de autoridades. Pueden inscribirse docentes y ciudadanos en general hasta el 9 de junio. Los detalles.

Política y Sociedad 30/05/2023

504_c-mo-inscribirse-para-ser-autoridad-de-mesa-y-cu-nto-se-cobra.jpg

Desde la Justicia Electoral de Córdoba, realizan un llamado a la ciudadanía para poder completar la nómina de autoridades de mesa que participarán en las elecciones provinciales del 25 de junio.
 
Quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de controlar el normal desarrollo de los comicios en cada mesa de votación, serán mayormente docentes que fueron convocados, pero también puede participar cualquier ciudadano que se inscriba para hacerlo.
 
María Nayín, Secretaria Electoral de Córdoba, aseguró este martes a Radio Universidad, que hay tiempo hasta el 9 de junio para poder inscribirse como postulante para ser autoridad de mesa.
 
“El plazo corre para que puedan inscribirse de manera voluntaria docentes provinciales, pero también puede hacerlo la ciudadanía en general”, aseguró la funcionaria.
 
 
Cómo Inscribirse
 
Para poder acceder a la nómina para ser autoridad de mesa, los interesados deben ingresar a la página web del fuero electoral (http//justiciacordoba.gob.ar/Jel/inicio).
 
Allí hay dos links diferenciados para docentes y para ciudadanos en general. Al acceder al que corresponda, se pueden cargar los datos personales para completar la inscripción.
 
¿Cuánto se paga?
 
Conforme a lo que estipula la Ley Electoral, quienes sean autoridades de mesa electoral, cobrarán un 20% del valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) que actualmente es de $80.342, por lo que quienes accedan a realizar la tarea, cobrarán unos $17.600 aproximadamente.
 
“Además del 20% del Salario Mínimo, las personas que finalmente sean autoridades de mesa también recibirán un monto de $4.000 en concepto de viáticos, por lo que percibirán un total aproximado de $21.600”, aseguró Nayín.
 

Comentá esta nota