"Cordobazo" en Deán Funes: “Hubo amenazas y aprietes”

En medio de la tensa jornada que se vivió hoy, miércoles, a las afueras del Hospital Dr. Ernesto Romagoza, debido al abrazo simbólico y una marcha alrededor del establecimiento que el Equipo de Salud de la ciudad realizó en repudio a los salarios que esta área percibe y para decir “Basta” a esta situación, hubo una voz que resonó en los pasillos y los corazones de todos los presentes, y que puso en manifiesto una verdad durísima y hasta impensada.

Política y Sociedad 16/11/2022

349_amenaza.jpg

Corría el "Cordobazo" de Salud en la ciudad, cuando se dio lugar a que quien se animara agarrara el micrófono y hablara. Fueron varios los que tuvieron el valor para expresar palabras a través del parlante.
 
Una de ellas, fue la del Dr. Javier Ocanto, subsecretario de Salud y Ambiente de la ciudad de Deán Funes. “Esto es para todos los infiltrados. Levanten los teléfonos y graben”, expresó dando comienzo a su discurso. “No les tenemos miedo y si vienen, se los vamos a decir en la cara”, dijo eufórico y continuando su referencia a quienes están en la salud y le juegan en contra a sus propios compañeros.
 
Luego, sacó a la luz situaciones durísimas que vivió parte del personal de salud. “Hubo aprietes y amenazas. A algunos los quisieron intimidar con el salario, con que piensen en que pueden ser trabajadores de planta. Con otros, directamente fueron más allá. Les dijeron que ‘Tengan cuidado con sus hijos’”, expresó el Dr. Ocanto.
 
Además, reveló que hay una “mafia” dentro del Ministerio de Salud. Se puso en manifiesto una situación durísima y, hasta cierto punto, impensada. La protesta salarial también desnudó amenazas y aprietes.
 

Comentá esta nota