Deán Funes: debate caliente en el Concejo Deliberante por una obra de asfalto

Se trata de la obra pavimentación y cordón cuneta de las calles Pellegrini y Francisco Llopis, que mejorará el ingreso a la ciudad y el acceso al Cuartel de Bomberos Voluntarios y al Centro de Rehabilitación Cerno.

Política y Sociedad 19/10/2022

240_calle-pelegrini.jpg

La Municipalidad de Deán Funes envió este martes un proyecto de ordenanza para autorizar a contratar de forma directa a la empresa que está realizando la obra de la calle Eva Perón (Nicolás Toledo S.A.), para la ejecución de una obra pavimentación y cordón cuneta de las calles Pellegrini y Francisco Llopis.
 
La concejal Laura Lopez, del bloque Vecinalismo de Ischilín, informó que la celeridad del Departamento Ejecutivo Municipal es aprovechar que la firma se encuentra instalada y trabajando en la ciudad. 
 
“Una gran obra no por la envergadura por la cantidad de cuadras para asfaltar sino por la importancia no solamente por el acceso al Cuartel de Bomberos, el acceso a un Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad (CERNO), sino porque es el acceso a la ruta 60”, expresó Lopez. 
 
López, también señaló que la celeridad del D.E.M y del bloque es para sortear el procedimiento administrativo y mantener los presupuestos económicos de la obra. 
 
En medio de un debate acalorado, el proyecto finalmente se tratará en Concejo en Comisión por una moción del edil de Hacemos por Córdoba, Gabriel Monteoliva. 
 
Mirá El Norte dialogó con Monteoliva y con la concejal Lorena Prado, del bloque Compromiso Ciudadano, para conocer la postura que adoptaron ambos espacios.  
 
 
LA OBRA 
 
El secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Oscar Zorrilla, asistió la semana pasada al recinto para explicar los detalles técnicos de la obra y motivos del apresuramiento de la ejecución. 
 

Comentá esta nota