Deán Funes: el paso de Vidal y de De Loredo dejó molesto a un grupo de radicales

El episodio evidenciaría una interna por la que transita la coalición.

Política y Sociedad 15/02/2023

43_ucr-afiliado-bandera.jpg

La reunión política que encabezaron la semana pasada en la ciudad de Deán Funes María Eugenia Vidal, diputada nacional del PRO, y Rodrigo De Loredo, su colega cordobés de la UCR,  dejó los egos de un grupo de radicales encendidos. 
 
Para ser precisos, el grupo de mujeres y hombres que acompañan a la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR), quien se encuentra de vacaciones, advirtieron que en el acto la legisladora nacional no había sido mencionada como una de las referentes de Juntos por el Cambio.
 
“Se retiraron del recinto enojados porque no la habían nombrado a La Sole, siendo que ellos participaron de la organización en Quilino y Deán Funes. Calientes, afuera del salón hablaron con varias personas de lo sucedido”, contó un radical que milita en el espacio. 
 
Y continuó: “cuando le avisaron a los oradores de lo que estaba sucediendo la nombraron argumentando que fue un descuido. Igualmente, después la mencionaron en las entrevistas para bajar la espuma".
 
¿INTERNA O DISPUTA NORMAL?
 
El episodio evidenciaría una interna por la que transita la coalición, aunque también podría tratarse de una disputa normal y llena de aspiraciones. En la UCR, estas situaciones son moneda corriente. 
 
Al respecto, desde Juntos por el Cambio Ischilín indicaron a Mirá El Norte que a la coyuntura no la recalentó el PRO ni el Frente Cívico, sino que todo vino aparejado con el recambio dirigencial que sufrió UCR a finales del año 2022. 
 
“El ambiente siempre estuvo sensible. Las diputadas se juntaron en diciembre para limar asperezas y avanzaron, pero ahora el problema lo tiene el radicalismo con el recambio dirigencial. La llegada de Arce hizo saltar los fusibles”, soltó una mujer que participa de la alianza a nivel departamental. 
 
De acuerdo a lo que consignó este medio, la llegada de estos nuevos integrantes al radicalismo ensanchó el espacio y forzó a contemplar una nueva visión que viene hasta con aires de liderazgo, lo cual es un dato positivo para el partido, pero que sigue retrasando el método de la designación de candidatos.
 

Comentá esta nota