Deán Funes: el silencio de Adriana Ruarte desconcierta a propios y extraños

La diputada nacional del PRO mantiene buen diálogo con el Gobierno de la provincia y es una de las mimadas de Luis Juez, pero no emite expresiones sobre sus aspiraciones para el 2023

Política y Sociedad 24/03/2022

43_adriana-ruarte-luis-juez.jpg

Las intenciones políticas personales o colectivas de la diputada nacional del PRO, Adriana Ruarte, desconciertan a propios y extraños. Hasta ahora, la referente del partido del ex presidente Mauricio Macri en la ciudad y en el Departamento, no ha manifestado públicamente ni dentro de su seno interno sus pretensiones políticas de cara al 2023. 
 
DIÁLOGO FLUIDO
 
El diálogo inmediato que posee con algunos Ministros del gobierno del “Gringo” Schiaretti preocupa a varios peronistas que tienen aspiraciones de ocupar el sillón blanco del Palacio 9 de Marzo, y también a los que reclaman la banca para representar en la Unicameral al Departamento Ischilín.
 
“Tiene diálogo con directo con un Ministro de primera línea del Gobierno de la provincia y en la Congreso cruza palabras con los diputados schiarettistas, la relación con el PJ provincial es muy fluida”, confió a Mirá El Norte un militante del PRO en la ciudad. 
 
EN EL OFICIALISMO
 
Por su parte, en el Vecinalismo de Ischilín los que están deseosos de que no se modifique la ley Electoral para obtener una bendición para encabezar el proyecto político del oficialismo en 2023, siguen de cerca los movimientos de la diputada nacional y su presencia sucesiva en los actos oficiales incomoda a más de uno.  
 
En el partido verde tienen superado que sin “Tito” Figueroa como cabeza de lista su catálogo de nombres es muy parejo, y el escenario político podría estar fuera de control debido a la escasez de líderes. 
 
“Es raro pero no dice nada sobre candidaturas, la mitad de la semana está muy compenetrada con la coyuntura nacional y la otra se dedica a atender gente en su oficina y a recorrer la ciudad, pero no ha mencionado nada”, agregó este militante. 
 
EN JUNTOS POR EL CAMBIO
 
Pero donde estimula más intranquilidad y desvelo es en Juntos por el Cambio por su fuerte presencia en el PRO y el vínculo que mantiene con Luis Juez, el principal opositor del espacio al gobierno de Juan Schiaretti. 
 
Cabe remarcar que mientras algunos referentes históricos del Frente Cívico deanfunense especularon con acompañar a Luis Juez en las elecciones legislativas 2021 (porque no le tenían fe), Ruarte se jugó y fue la jefa de campaña en todos los circuitos del Departamento Ischilín y uno de los pilares para que el actual senador nacional se alzara con un triunfo en las urnas. 
 
Ahora si el candidato a gobernador de la provincia por el PJ logra el objetivo complejo de unificar las elecciones municipales con la provincial, como pretende Martín Llaryora, uno de los aspirantes a ese cargo, los juecistas provinciales consideran que Adriana Ruarte es un nombre fijo para liderar la propuesta del alianza Juntos por el Cambio en la ciudad o el Departamento, aunque todo es una mera especulación dado que ella no menciona ni una sola palabra al respecto. 
 

Comentá esta nota