Deán Funes: Jorge Arce, estrategia u operación política en contra

Los rumores de su vuelta al partido radical o su posible retorno al Concejo Deliberante, son algunos de los temas que el círculo rojo de la política local pone el tela de juicio.

Política y Sociedad 13/10/2022

216_jorge-de-loredo.jpg

En las últimas semanas el futuro político del actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes, Jorge Arce, es motivo de análisis y debate político en cada reunión del ambiente. 
 
Los rumores de su vuelta al partido radical, del cual aún es afiliado, o su posible retorno al Concejo Deliberante son algunos de los temas que se desmenuzan en el círculo rojo de la política local. 
 
Las hipótesis que giran en torno a las versiones son dos: una porción inclina la balanza hacia una estrategia del propio Arce o de su entorno para instalar su nombre dentro de las alternativas con vistas a los comicios de 2023, y están los que piensan que todo obedece a una operación política para quebrar la sólida estructura del Vecinalismo de Ischilín. 
 
Cabe remarcar que desde que Raúl Figueroa se hizo cargo del poder como presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, en el año 2014, sólo una funcionaria dejó el gabinete municipal por razones laborales. 
 
Los rumores sobre el provenir de Arce cobraron más fuerza, sorpresivamente, cuando se conoció que Andrea Nievas podría ser la posible candidata del Vecinalismo de Ischilín para suceder a “Tito” Figueroa en el Palacio 9 de Marzo.
 
“Todo es una estrategia de la oposición para generar malestar en el gabinete municipal, Arce está cómodo y no se va, salvo que decida abandonar la política para dedicarse a la abogacía de lleno”, explicó un adherente al partido que conduce el Intendente. 
 
Sin embargo, hay quienes consideran que Arce es un militante con experiencia, y sostienen que la coyuntura podría ser una estrategia para ingresar su nombre en el repertorio de alternativas, una especia de interna partidaria encubierta.
 
“Arce tiene militancia y experiencia, no es desatinado pensar que podría tratarse de una estrategia para imponer su nombre teniendo en cuenta que viene de la UCR, donde es una sana costumbre pelear con estrategia para ser candidato. Además, hoy tiene un poco más de espalda por la relación que mantiene desde joven de dirigentes provinciales del partido centenario”, opinó otro hombre con experiencia en la función y pasado radical. 
 
Una circunstancia que no puede pasar por alto es que en medio de ese disentimiento aparece el secretario de Gobierno y ahora abogado, Jorge Arce, desmintiendo todos los trascendidos y admitiendo que se siente a gusto en la función que desempeña. 
 

Comentá esta nota