Deán Funes: Jorge Arce volvió al Concejo Deliberante
Fue en la sesión ordinaria de este martes. Sus declaraciones siguen dejando tela para cortar en el ambiente político.
Política y Sociedad
02/11/2022
Finalmente, este martes Jorge Arce retornó al Concejo Deliberante para ocupar la banca por la que fue electo en la lista que acompañó al intendente Raúl Figueroa, en el año 2019.
El edil se ubicó con sus pares del Vecinalismo de Ischilín, pero no fue elegido como presidente de bloque, como se preveía. Ese lugar, el que ocupaba Jorge Ceriani, fue cubierto por la concejal Laura Lopez.
Una de sus primeras acciones, fue presentar dentro de su bloque un proyecto para que los estudiantes que cursan los últimos años del nivel secundario puedan obtener su licencia de conducir.
TELA PARA CORTAR
No solo la vuelta de Arce al cuerpo colegiado en el inicio de la campaña electoral provincial generó mucha repercusión mediática, sino que también sus declaraciones siguen dejando tela para cortar y zurcir dentro del ambiente político.
Por ejemplo, una de ellas, es su preferencia por el radical Rodrigo De Loredo para representar el proyecto de Juntos por el Cambio en los próximos comicios por encima de Luis Juez e, inclusive, de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba.
La postura del ahora concejal expone una distancia en el pensamiento que reina en el Vecinalismo de Ischilín, que se encuentra encolumnado detrás de la figura de Martín Llaryora, el elegido para suceder al gobernador Juan Schiaretti en la administración provincial.
El contrapunto de ideas lo dejó bien en claro el intendente Figueroa en la inauguración del Playón Social de barrio La Feria, el lunes pasado, cuando fijó posición para proponer a Schiaretti como candidato a presidente y a Llaryora como gobernador.
Comentá esta nota