Departamento Ischilín: dirigentes del PRO y militantes de la UCR trabajan para las elecciones del domingo

“Estamos trabajando para ganar el domingo o ingresar a segunda vuelta porque la elección es muy pareja. Pero estamos convencidos de que con Patricia (Bullrich) tenemos equipo y altas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales”, expresó Mauro Bisquerra dirigente del PRO.

Política y Sociedad 19/10/2023

556_mauro-bisquerra-elecciones.jpg

Los principales referentes de Juntos por el Cambio Ischilín atraviesan sus horas más complicadas. Y el reflejo de ese presente es la falta de contención que han demostrado con distintas fracciones de la UCR, del PRO y de otros espacios peronistas que conforman la coalición. 
 
La foto de unidad que habían logrado el 30 de agosto Soledad Carrizo y Adriana Ruarte, en una reunión que tuvo lugar en la Casa Radical Deán Funes, se veló y ya no es la misma debido a la ausencia de más de un rostro.
 
Unos escalones más abajo, el compromiso político es distinto, ya que el proyecto de Patricia Bullrich presidente en el Departamento Ischilín se sostiene por el trabajo territorial de dirigentes de segunda línea. 
 
Quizás con un pálpito distinto sobre los resultados del domingo, uno de los pocos dirigentes que no ha bajado los brazos y que continúa con la militancia activa es Mauro Bisquerra, referente del PRO en el departamento
 
La colocación de pasacalles, cartelería y el reparto de votos con el tradicional puerta a puerta en todos los rincones del departamento y de otras regiones del norte, estuvieron bajo su responsabilidad.
 
Si bien Bisquerra aún no amalgama tanto poder en Juntos por el Cambio, en las últimas semanas también fue clave para abrazar a militantes radicales de Deán Funes y Quilino que, desilusionados por la falta de trabajo electoral, pretendían dar un paso al costado de la campaña y abandonar el proyecto político.
 
El caso más resonante y público fue el del militante radical Matías Rossi, que finalmente encontró contención en el Foro de Dirigentes de Juntos por el Cambio que lidera Bisquerra, pero, como el de Rossi, hay más de un caso.
 
Sobre el trabajo territorial, Mauro Bisquera manifestó: “Estamos trabajando para ganar el domingo o ingresar a segunda vuelta porque la elección es muy pareja. Pero estamos convencidos de que con Patricia (Bullrich) tenemos equipo y altas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales”. 
 
Y completó: “Creemos que hemos cumplido con nuestro aporte. Estas últimas semanas hemos caminado de punta a punta todo el departamento colocando carteles y llevando la propuesta de Patricia Bullrich a cada vecino. Ahora no queda el último esfuerzo, que es el más importante”. 
 
Por último, el dirigente del PRO prefirió no hacer mención a las diferencias que existen dentro de Juntos por el Cambio. 
 

Comentá esta nota