Departamento Ischilín: Jorge Arce será el candidato de Juntos por el Cambio

La contienda electoral promete ser atrapante teniendo en cuenta que su principal rival es su ex jefe político, el intendente de Deán Funes, Raúl "Tito" Figueroa. La suplente que lo acompañará en la fórmula es la quilinense Cecilia Villagran, quien se desempeña como vicepresidenta de la UCR Ischilín.

Política y Sociedad 07/05/2023

397_tito-jorge-arce.jpg

"Habemus Legislador". Después de más de 14 horas de tensas negociaciones, la lapicera de la mesa provincial de Juntos por el Cambio determinó que el candidato a legislador en el Departamento Ischilín sea Jorge Arce
 
LA SUPLENTE 
 
La suplente que lo acompañará en la fórmula es la quilinense Cecilia Villagran, quien se desempeña como vicepresidenta de la UCR Ischilín. 
 
La resolución en medio del caos que se vivió en el hotel del viejo Orfeo, en la ciudad capital, colocó a Arce en una contienda electoral que promete ser atrapante, teniendo en cuenta que su principal rival es su ex jefe político, el intendente de Deán Funes, Raúl "Tito" Figueroa.
 
Recordemos que Raúl Figueroa y Sandra Carbonell de Maggi fueron el binomio escogido para representar el proyecto provincial de Hacemos Unidos por Córdoba en el Departamento Ischilín.  
 
FIGUEROA VS ARCE
 
El choque Arce-Figueroa era una de las posibilidades que ofrecía el escenario político y tendrá un condimento especial, ya que el referente radical fue durante casi ocho años secretario del Gobierno en las dos gestiones de "Tito" Figueroa
 
La renuncia de Arce al Ejecutivo Municipal para asumir y crear su propia banca en el Concejo Deliberante a finales del 2022 provocó que el bloque del Vecinalismo de Ischilín perdiera un voto y, sobre todo,  hombre fiel (Jorge Ceriani) en el cuerpo colegiado. 
 
El desenlace de esta decisión terminó resquebrajando la relación entre ambos, y dentro del ambiente político de la ciudad, se presume que ese conflicto, sumado a las críticas entre los proyectos provinciales, marcará el rumbo de la campaña mediática.
 

Comentá esta nota