Efecto Jorge Arce: la alerta en la UCR y el descontento en Vecinalismo de Ischilín
Las preocupaciones que generó la decisión del concejal del Vecinalismo de Ischilín de trabajar para el proyecto Rodrigo de Loredo gobernador.
Política y Sociedad
13/11/2022
Varios líderes radicales no disimulan la preocupación por el arribo de Jorge Arce a las filas de la UCR por la línea del diputado nacional Rodrigo De Loredo .
Arce concedió a este medio que se pondrá al hombro la campaña en Deán Funes y en el Departamento Ischilín para que De Loredo sea el próximo gobernador de Córdoba.
La incertidumbre en el partido centenario es el protagonismo que tendrá Arce de la noche a la mañana cuando la campaña tenga mayor vigor.
“Después de la noticia de ustedes (por Mirá El Norte), se comenzaron a hacer llamados telefónicos para pedir reuniones con la dirigencia provincial. Dirigentes locales consideran que es injusto que se los obligue a encolumnarse detrás de la figura de Arce, un hombre que abandonó en 2015 el proyecto político del partido radical”, lanzó un dirigente de segunda línea del radicalismo deanfunense.
En este aspecto, estos referentes quieren que la estrategia de la campaña en el territorio sea horizontal y no vertical, como se prevé en la planificación política de De Loredo.
“Jorge Arce quiere ser legislador de Ischilín y, por esa razón, necesita un trabajo vertical. Ahora, hay que ver si todos están de acuerdo en trabajar para él, que se fue del partido con “Tito” Figueroa. Otro tema es que en la UCR existen varios nombres con autoridad que quieren ser candidatos también”, añadió este dirigente.
BRONCA EN EL VECINALISMO DE ISCHILÍN
Donde agitaron las aguas cuando se conoció la noticia de que uno de sus compañeros volverá al radicalismo y trabajará en contra de los intereses de su espacio, es en el Vecinalismo de Ischilín, el esquema político que le permitió ser concejal titular durante 8 años.
En el partido político de color verde, ya se imaginaban una decisión de estas características, pero confiaban de que no fuera tan pronto. El desagrado es también por la pérdida de un concejal fiel: Jorge Ceriani.
“Dijo que renunció a la Secretaría de Gobierno por una decisión laboral, ahora resulta que va a trabajar para el radicalismo (De Loredo) y posiblemente para su candidatura a legislador”, expresó agitado un integrante del Vecinalismo de Ischilín que participa seguido de las juntas que hacen los referentes ese espacio.
Y prosiguió: “Por su personalismo nosotros perdimos a Jorge Ceriani, un concejal que defendió los intereses de nuestro partido desde que se sentó en la banca”.
LE DEJARON LA PUERTA ABIERTA
Aunque no lo confirme públicamente para no generar un nuevo conflicto, este adherente dejó entrever que esta semana será concluyente para que Arce conforme un bloque unipersonal e, inclusive, podría solicitarle que renuncie a su banca.
Comentá esta nota