El presidente Milei firmará el tan ansiado Pacto de Mayo en Tucumán

19 de los 26 gobernadores lo acompañarán y posarán para foto. .

Política y Sociedad 08/07/2024

847_gobernacion.jpg

El presidente Javier Milei viaja este lunes a San Miguel de Tucumán para concretar uno de los puntos más ansiados de su gestión: la firma del Pacto de Mayo con las provincias.
 
Esta convocatoria de Milei había sido lanzada por primera vez el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Parlamento, con la idea de materializarla el 25 de Mayo.
 
Esa fecha patria pasó de largo ante la dificultad del Gobierno de cerrar la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, normas que recién pudo abrochar a fines de junio.
 
Ahora, con los proyectos aprobados, el jefe de Estado se prepara para tener la principal foto política de sus casi siete meses de gestión, enmarcada en el Día de la Independencia.
 
Un acuerdo a largo plazo que impida cambios constantes de rumbo del gobierno es lo que plantea la Casa Rosada y a lo que suscribirán casi una veintena de gobernadores esta noche en la Casa Histórica de Tucumán.
 
Estarán el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los mandatarios provinciales Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).
 
Entre los asistentes también se encuentran los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.
 
No viajarán a Tucumán los miembros de la Corte, ni los principales dirigentes de los bloques aliados del Congreso Nacional

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota