Elecciones en Córdoba: con la derrota de De Loredo, se complica la contención política de referentes de la UCR del norte

Pese a que la derrota del candidato a intendente de la Capital fue un acontecimiento doloroso dentro de Juntos por el Cambio, varios miembros de la alianza celebraron el resultado analizando sus liderazgos personales dentro del espacio.

Política y Sociedad 24/07/2023

504_de-loredo.jpg

La derrota en las elecciones de la ciudad de Córdoba de Rodrigo De Loredo, no solo generó preocupación en la Unión Cívica Radical de cara al futuro, sino que además fue un baldazo de agua fría para dirigentes del norte, quienes anhelaban contención política en una eventual gestión municipal
 
La imagen de los rostros de la derrota perduraba hasta el lunes por la mañana y evidenciaba el abatimiento del duro golpe que recibieron en las urnas. 
 
El desconcierto más grande fue que el pronóstico de las encuestas que posicionaban al hombre de Juntos por el Cambio en la cima de los sondeos, no fue el que eligió la mayoría de los ciudadanos cordobeses, pese a la baja participación (58%). 
 
En el norte de Córdoba, el revés electoral aún no es digerido por los intendentes y jefes comunales que habían diseñado una administración local en sintonía con la de Municipalidad de Córdoba. 
 
Ni que hablar de los que no realizaron una buena performance en las elecciones de sus distritos y procuraban refugiarse debajo de las alas de De Loredo por los próximos cuatro años. 
 
EN EL NORTE 
 
Pese a que la derrota de De Loredo fue un acontecimiento doloroso dentro de Juntos por el Cambio, varios miembros de la alianza celebraron el resultado analizando sus liderazgos personales dentro del espacio.
 
Los que saltaban en una pata era los juecistas y los mestristas que no los convenía el ascenso de De Loredo”, soltó a Mirá El Norte, un exdirigente de la UCR que peina canas y que dialoga con todos los espacios del partido centenario. 
 
Con este nuevo escenario en más de un distrito no hubo modificaciones en las conducciones, mientras que en otros territorios quedaron muy desgastados los líderes que se jugaron a todo o nada por la supuesta carta ganadora. 
 
Uno de los casos más resonantes fue el de la diputada nacional Soledad Carrizo, la referente radical más fuerte de la región, que apostó por la línea del gran perdedor de estas elecciones, a tal punto que renunció su espacio natal y que la vio crecer, el cual lidera Ramón Mestre, para sumarse a las filas del candidato a intendente de la Capital.
 

Comentá esta nota