En Deán Funes, el "peronismo de la vieja guardia" trabajará para Natalia de la Sota

El acercamiento de Juan Schiaretti y de Martín Llaryora a las políticas de ajuste durante las presidencias de Mauricio Macri y de Javier Milei, respectivamente, sería el principal motivo.

Política y Sociedad 14/10/2025

1164_de-la-sota.jpg

El “peronismo de la vieja guardia” de la ciudad de Deán Funes, que alguna vez conformó la columna vertebral de Unidos por Córdoba y Hacemos Unidos por Córdoba, trabajará en las elecciones legislativas de este año para Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba).
 
El acercamiento de Juan Schiaretti y de Martín Llaryora a las políticas de ajuste durante las presidencias de Mauricio Macri y de Javier Milei, respectivamente, sería el principal motivo.
 
Schiaretti fue funcional a Macri durante su presidencia y Llaryora hizo lo mismo con Milei, acompañando la Ley de Bases que perjudicó a los trabajadores, al comercio, a la producción y a los sectores vulnerables. En este contexto, nosotros nos sentimos identificados con el pensamiento de Natalia de la Sota, que desde el primer momento se opuso a la motosierra de Milei”, expresó a Mira El Norte un dirigente histórico del PJ.
 
A esto se suma el descontento por la incorporación al proyecto político provincial de referentes vecinalistas y de otras ideologías, que tienen más protagonismo que los dirigentes peronistas, quienes fueron preponderantes para ganar la provincia junto a José Manuel de la Sota en 1999.
 
Con José (De la Sota) siempre había un lugar para un compañero. Con José, esto no hubiera pasado. En la actualidad, muchos compañeros nos sentimos destratados y olvidados, como un mueble viejo”, añadió este dirigente.
 
La decepción es tal que hasta varios peronistas que han tenido una relación rota desde hace años se han unido en el mismo objetivo: convertir a Natalia de la Sota en diputada nacional.
 
La Libertad Avanza
 
Juan Schiaretti, el candidato de Provincia Unidas, también deberá lidiar en Deán Funes con la buena imagen que tiene la figura del presidente Javier Milei, que es casi similar a la suya.
 
Como si esto fuera poco, la lista de La Libertad Avanza incluye entre sus filas a una candidata deanfunense, Paula Blanco, el único nombre del norte de Córdoba que fue incluido dentro de un proyecto político provincial.
 
Paula (Blanco) viene caminando el Departamento Ischilín y la región desde hace un año y ha construido una estructura interesante que se verá reflejada en las elecciones. Tenemos fe de que vamos a hacer una buena elección”, confió un joven militante de la LLA que tiene presencia en redes.
 

Comentá esta nota