Intervención del club Deán Funes: porqué no asume la Comisión Normalizadora

De acuerdo a antecedentes que se registraron en otras instituciones deportivas que ya fueron intervenidas en la ciudad, generalmente estás asunciones suelen tardar como máximo 24 o 48 horas. Esta lleva siete días.

Política y Sociedad 28/03/2022

42_club-dean-funes-en-blanco-y-negro.jpg

Es extraño que a siete días de la intervención que sufrió el club Deán Funes la comisión normalizadora que designó la Dirección General de Personería Jurídica de la Provincia aún no haya asumido. 
 
De acuerdo a antecedentes que se registraron en otras instituciones deportivas que ya fueron intervenidas, generalmente estás asunciones suelen tardar como máximo 24 o 48 horas, según indicaron a Mirá El Norte varios normalizadores que pasaron por otros clubes.
 
Desde el miércoles por la tarde la comisión normalizadora compuesta por Gustavo Cruz, Rene Lujan y Ángel Comba ya estaban al tanto de la medida extraordinaria dictada por IPJ, pero hasta la fecha no fueron notificados formalmente de la aceptación de cargos para tomar las riendas de la institución. 
 
Si bien la denuncia que radicó Gustavo Cruz ante el organismo de control fue hace seis años, desde el club “Panza Blanca” sospechan que en las últimas semanas un referente de peso de la UCR del norte, partido político al que responde Cruz, habría intercedido para acelerar el papeleo y consumar la intervención.
 
CONTRAATAQUE 
 
Como en toda puja política la respuesta del otro rincón no se hizo esperar. 
 
Un hombre cercano a la Comisión Directiva confió a Mirá El Norte que el viernes por la tarde una comitiva de referentes políticos locales viajaron a la ciudad de Córdoba Capital en busca del milagro: hacer caer la sorpresiva intervención, una misión complicada pero no imposible teniendo en cuenta el buen diálogo que existe entre esta comitiva y el Gobierno de la Provincia. 
 
“No los han llamado (por los normalizadores), eso es una señal”, indicó otro colaborador del club ya el sábado por la noche y en un tono de voz optimista. 
 
Y agregó: “es más, acá sigue todo como si nada, no veo rostros de preocupación en las cabezas del club”. 
 
QUÉ DICEN LOS NORMALIZADORES
 
Hasta acá, el clima que se percibe en el entorno de los normalizadores es de euforia y de triunfo. 
 
“Están esperando un zoom (una videollamada) para aceptar los cargos, desde la Dirección General les han manifestado que la demora se debe a la cantidad de clubes que están normalizando a diario”, deslizó un profesional que será parte del equipo de trabajo de los normalizadores.
 
Como ya anticipó este medio en otros artículos, el club Deán Funes es una institución que durante su vida fue conducida por la política local y en esta oportunidad tiene como mínimo tres espacios detrás de ella. 
 

Comentá esta nota