Juntos por el Cambio Deán Funes e Ischilín: dirigentes marginados presentan precandidatos a intendente y legislador
Se trata de un núcleo que lo encabezan los equipos de Mauro Bisquerra, precandidato a legislador del PRO, Claudio Tripiana, precandidato de la UCR, y los otros sectores radicales de la ciudad de Deán Funes distanciados de Soledad Carrizo.
Política y Sociedad
28/03/2023
La falta de contención de dirigentes radicales y del PRO en la alianza Juntos por el Cambio de la ciudad de Deán Funes y del Departamento Ischilín ha motivado el nacimiento de una línea alternativa que presentará precandidatos a intendente y a legislador.
Se trata de un núcleo que lo encabezan los equipos de Mauro Bisquerra, precandidato a legislador del PRO, Claudio Tripiana, precandidato de la UCR, y los otros sectores radicales de la ciudad de Deán Funes distanciados de Soledad Carrizo.
La reunión para darle forma al espacio se consumó en un bar de la ruta nacional 60, el lunes por la noche.
“Hay dos precandidatos a intendentes del sector empresarial con trabajo para mostrar y que están muy bien posicionados y dos a legislador con fuerza política y estructura”, soltó un militante del nuevo núcleo.
Y añadió: “lo que sucede es que somos muchos los dirigentes y afiliados de Juntos por el Cambio que le pusimos el cuerpo al proyecto por muchos años, y nos parece injusto que no nos hayan llamado a consensuar el armado del proyecto Deán Funes y del departamento".
Más allá de los comerciantes locales que suenan para la precandidatura a intendente, el nombre que más avales reúne por estas horas en el nuevo espacio es Gonzalo Gerde, presidente del PRO Ischilín, un hombre también del sector empresarial y que posee buen perfil para liderar el nuevo proyecto de la ciudad.
Al igual que Bisquerra, el deanfunense Gonzalo Gerde también es un dirigente cercano a Patricial Bullrich. La semana pasada estuvo acompañado a Bullrich en la inauguración de su comando de campaña en Córdoba Capital.
PRECANDIDATOS A LEGISLADORES
La propuesta departamental también es amplia y tiene a dos precandidatos a legisladores: Mauro Bisquerra (PRO) y Claudio Tripiana (UCR).
“En esta situación está pesando más el amiguismo que los verdaderos porotos. Bisquerra y Tripiana tuvieron la bondad de ceder y juntarse para armar un proyecto superador, lo que no mostraron las diputadas Soledad Carrizo (UCR) y Adriana Ruarte (PRO). La dirigencia cordobesa de Juntos por el Cambio no puede obviar el liderazgo, poder territorial y de convocatoria que han demostrado estos dos referentes”, confió a Mirá El Norte una dirigente barrial de la UCR.
Ahora, esta decisión, vuelve a colocar a Juntos por el Cambio de Deán Funes e Ischilín en una rampa empinada que complica la largada hacia la recta final.
Comentá esta nota