La ficha limpia, el proyecto que provocó asperezas en el Juntos por el Cambio Quilino
En el mes de junio, Mauro Bisquerra, representante del PRO en Quilino, presentó en calidad de ciudadano más un proyecto en el Concejo Deliberante que provocó asperezas en Juntos por el Cambio Quilino.
Política y Sociedad
06/10/2022
Se trata de la Ficha Limpia, una iniciativa que impide a los candidatos y candidatas que se “encuentren condenadas penalmente a pena privativa de libertad, cuando la sentencia condenatoria fuese dictada en dos instancias, aunque la pena fue de cumplimento en suspenso” a participar de los comicios electorales municipales.
Finalmente, el proyecto de Bisquerra no caminó y fue desechado por todos los bloques, pero habría generado otro efecto: malestar y asperezas en el radicalismo.
“Lo tomaron como una provocación hacia Ariel Rivero y los imputados en la causa de la Cooperativa de Luz”, soltó a Mirá el Norte una militante joven de la UCR Quilino.
Recordemos que pocos días antes de que Bisquerra diera a conocer su proyecto en el Concejo Deliberante y en sus redes sociales, Ariel Rivero había expresado su deseo de ser precandidato a Intendente por el partido centenario.
“Fue una cachetada porque en el partido (radical) hay expectativas de que el juicio no salga antes de las elecciones, por eso hoy existe un distanciamiento político con Bisquerra”, añadió esta militante.
EN EL PRO
Por su parte, en el espacio que lidera el joven del PRO consideran que es el momento de ofrecerle a la sociedad un cambio, una renovación del espacio.
Cabe recordar que Bisquerra tiene muy buena relación con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, una carta que conserva para el 2023.
“Los precandidatos del radicalismo están asociados a un mal pasado, cualquiera que vaya es desperdiciar una oportunidad”, apuntó un hombre cercano a Bisquerra.
En las últimas semanas, Bisquerra no sólo pateó el tablero en el Juntos por el Cambio Quilino con el proyecto de la Ficha Limpia, sino que también se alejó de Adriana Ruarte.
“Con Adriana no están peleados, la relación se enfrió porque Bisquerra planteó que en el binomio del Legislador de Ischilín tiene que ir un referente de Quilino, y no un radical de Deán Funes como se pretende hacer”, agregó este adherente.
Luego de ese chispazo, se conoció que el hombre del Anses delegación de Deán Funes, trabaja de manera directa con la Diputada Nacional y vicepresidente segunda del PRO Nacional, Laura Rodríguez Machado.
ACERCAMIENTO AL OFICIALISMO
Aunque aún no está confirmado de manera oficial, en las últimas horas trascendió que Mauro Bisquerra habría tenido un acercamiento con el entorno de Mabel Godoy.
“El espacio de la intendenta es vecinal y tiene apertura”, sólo se limitaron a esbozar desde el partido Unión Vecinal Federal sobre el caso.
Comentá esta nota