Relación institucional. Obra entre el municipio de Totoral y Vitopel: El contador Julio Rodríguez fue una pieza clave para destrabar el conflicto

Antes de cortar la cinta de su primera obra, la intendenta Cecilia Garay brindó un discurso muy emotivo, en el que resaltó la intervención del contador oriundo de la ciudad para llegar al objetivo deseado.

Política y Sociedad 25/10/2024

812_julio-rodriguez.jpg

El jueves 24 de octubre se inauguró en Villa del Totoral una obra de asfalto que marca un antes y un después, porque se trata, nada más ni nada menos, que de la recuperación del diálogo entre el municipio y el sector privado productivo de la ciudad.
 
Antes de cortar la cinta de su primera obra, la intendenta Cecilia Garay brindó un discurso muy emotivo, en el que resaltó la intervención del contador Julio Rodríguez para acercar las partes y destrabar un conflicto que llevaba varios años.
 
Quiero agradecer al contador Julio Rodríguez…”, alcanzó a decir la mandataria municipal cuando la emoción la embargó y su voz se quebró ante los presentes.
 
Mirá El Norte accedió a entrevistar por unos minutos a Rodríguez, miembro de la empresa Vitopel Argentina, quien, en pocas palabras, destacó la visión de la gestión de la intendenta Garay de entablar una relación institucional que permita planificar y ejecutar el desarrollo de manera conjunta, tal como se reflejó en la pavimentación de la calle 12 de Octubre y el Bv. Fulvio Pagani.
 
Es un orgullo que se haya terminado; esto insumió, por nuestro lado, casi ocho años de peleas y desencuentros con los intendentes anteriores”, expresó Rodríguez.
 
Cabe destacar que el litigio entre la municipalidad y la empresa comenzó en la gestión del intendente Ernesto Bernabey (2014) y continuó en las administraciones de José Luis De Luca y Alberto Alaluf.
 
Sobre la gestión que lidera Garay, dijo: “Entraron con otra mentalidad. Más allá de cumplir el compromiso, trataron de apoyarse en las empresas y que, en conjunto, se hiciera la obra”.
 
Uno de los beneficios que destacó Rodríguez sobre la buena relación es que, por la capacidad de compra a gran escala que posee Vitopel, el municipio se ahorró una importante cantidad de dinero.
 
En el balance general, la obra de urbanización mejorará la transitabilidad del sector, ya que la empresa genera un movimiento significativo de transporte pesado. Además, posee otros emprendimientos que se verán beneficiados, como el parque solar que ya comenzó a instalarse en el predio fabril.
 
Por último, Rodríguez, oriundo de Villa del Totoral, ponderó la postura de los propietarios de la firma en invertir en la ciudad, algo que no sucede a menudo en las urbes del interior del país.
 

Comentá esta nota