La UCR Ischilín también tendrá internas

No hubo acuerdo y por ahora, la conducción del partido centenario se dirime en las urnas.

Política 04/08/2024

43_ucr-votacion.jpg

Tal como lo anticipó este medio meses atrás, la Unión Cívica Radical del Departamento Ischilín tendrá internas partidarias. Los comicios se celebrarán el 8 de septiembre, y todas las diferencias internas que han dividido las aguas en estos últimos años, se resolverán a través del voto de los afiliados.
 
A diferencia de lo que ocurre a nivel provincial, donde existen tres alternativas para dirimir la conducción del partido (Marcos Ferrer, Ignacio Tagni y Sebastián Peralta), en Ischilín será un mano a mano histórico que puede marcar un antes y un después en la administración del partido centenario.
 
En ese territorio, los postulantes son hombres: por un lado, aparece Eduardo López Minuet, quien representará a la “Generación X” que encabezan a nivel provincial Rodrigo De Loredo, Marcos Ferrer y Soledad Carrizo.
 
Por el otro lado, la alianza “Más Radicalismo”, liderada por Ramón Mestre, Carlos Becerra, Mario Decara, Jorge Montoya y Jorge Sappia, postula a Claudio Tripiana, exjefe comunal de Los Pozos.
 
López encarna en el departamento la continuidad del proyecto de Soledad Carrizo, la dirigente de la localidad de Quilino que lidera la UCR Ischilín desde hace casi dos décadas. Además, hay que remarcar que esta alianza se muestra de acuerdo en conservar una postura dialoguista con la Libertad Avanza de Javier Milei.
 
Tripiana, por su parte, comanda el grupo denominado “Los Puros”, un Dream Team de dirigentes y exdirigentes correligionarios que anhelan un recambio en la administración del partido y pueden escribir una nueva reseña histórica destronando a la estructura de Soledad Carrizo.
 
Las convicciones de “Más Radicalismo” quedaron expuestas desde el minuto cero: conservar la esencia del partido de la Lista 3, con el objetivo de trabajar a futuro en la construcción de un esquema político para las elecciones de medio término del año 2025.
 
EN DEÁN FUNES
 
En el Circuito Deán Funes, la cabeza del proyecto de los deloderistas será Leandro Caparrós, un histórico afiliado boina blanca del riñón de Carrizo.
 
Al mismo tiempo, en la otra vereda, Ramón Monje (exdelegado de la UEPC), otro peso pesado de la UCR DF, será la contrafuerza de “Más Radicalismo” (Los Puros).
 
Unos días después de la presentación de listas, el diálogo entre ambos espacios continúa cortado, ya que nadie ha cedido ni un centímetro de terreno en las reuniones, aunque hasta un día antes de los comicios puede haber humo blanco de unidad.
 
En la intimidad radical, exdirigentes del departamento sostienen que la necesidad de establecer un acuerdo recae sobre la alianza que integra Soledad Carrizo, puesto que un mal resultado en la interna puede repercutir en los armados y acuerdos del futuro.
 

Comentá esta nota