Quilino: una fracción de la oposición quiere conformar Juntos por el Cambio

Pretenden que él o la candidata 2023 surja del consenso.

Política y Sociedad 05/04/2022

159_juntos-por-el-cambio-quilino.jpg

Una fracción de la oposición de Quilino y Villa Quilino considera que conformar Juntos por el Cambio en esos dos distritos podría ser una buena opción para enfrentar al oficialismo en los comicios 2023.
 
Además de conformar un frente, la supuesta alianza buscaría consolidar una mesa política de la que participarían referentes de la UCR, PRO, Frente Cívico y algún otro sector disidente a la gestión de la intendenta Mabel Godoy. 
 
“La intención es que no haya un candidato a dedo como planea hacer un sector de la UCR, sino que surja del consenso o de una encuesta”, indicó a Mirá El Norte un militante radical que impulsa la mesa política.
 
 ARIEL Y CECILIA 
 
Dentro de ese espacio son varios los nombres que circulan en el ambiente político local. Los concejales Ariel Rivero y Cecilia Villagrán son algunas de las alternativas posibles.
 
Puertas adentro, el principal cuestionamiento hacia estos dos ediles es el tibio rol de oposición que llevaron adelante desde que asumieron en el cargo, en el año 2019.
 
“Rivero y Villagrán aparecen en las apertura de sesiones con algunas declaraciones polémicas como para justificar su puesto, pero su rol de oposición fue a horno bajo, me da la sensación que se les acabó el gas”, añadió este afiliado radical de paladar negro. 
 
LA PROFE
 
Otra figura que también aparece en el catálogo de precandidatos del partido centenario desde la conformación de los circuitos de Quilino y Villa Quilino es la profesora Carolina Bustos, ex secretaria de Cultura de la gestión de Soledad Carrizo. 
 
De acuerdo a las averiguaciones que realizó este medio, el paso para comenzar a delinear el frente opositor va a tener algunos inconvenientes dado que “La Sole” intenta imponer a Bustos como la cara del radicalismo, mientras que Rivero sigue con su idea inamovible de ser candidato. 
 
“Está trabajando territorialmente, está visitando algunas familias, esa es la diferencia que marca con la Caro”, deslizaron desde el sector de Rivero a Mira El Norte. 
 
EL CANDIDATO DE JUEZ
 
En medio del convulsionado y delicado presente que vive el partido centenario asoma la cabeza de Mauro Bisquerra, referente del PRO en Quilino y una de las personas de confianza de la diputada nacional Adriana Ruarte, la jefa del partido amarillo en el Departamento Ischilín.
 
A Bisquerra, que tampoco tiene una participación activa en la oposición en su localidad a pesar de liderar un espacio opositor, se lo vincula directamente con Luis Juez, uno de los referentes junto a Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio en la provincia. 
 
Desde la coalición provincial deslizaron a Mirá El Norte que tanto Ruarte como Bisquerra están dentro del radar de Juez y de De Loredo, y corren con una leve diferencia sobre las opciones que pretende insertar el radicalismo en el escenario 2023.
 
“Bisquerra trabajó para Luis Juez en las elecciones legislativas y para nadie más, a diferencia de todo el radicalismo local que lo hizo en contra (para el sector de Soledad Carrizo y Mario Negri)”, aclaró a este medio un dirigente juecista que camina la provincia con Juez. 
 
Además, profundizó que el deseo de Juez y de De Loredo es representar el espacio con referentes genuinos que se pusieron la camiseta de la fórmula, ya sean del PRO, UCR o Frente Cívico. 
 
Desde esa lectura política es muy posible que Mauro Bisquerra encabece la oposición en Quilino y Villa Quilino y Adriana Ruarte en Deán Funes, aunque desde sus entornos aún no confirmaron nada. 
 

Comentá esta nota