Tania Kyshakevych camina desde hace un año la ciudad de Deán Funes

La legisladora del Departamento Ischilín de Hacemos por Córdoba anunció su deseo de ser intendenta en febrero de 2022.

Política y Sociedad 20/02/2023

216_tito-y-tania-serios.jpg

Desde el lanzamiento de su candidatura a intendente de Deán Funes, en febrero de 2022, Tania Kyshakevych recorre la ciudad desde hace un año. 
 
En todo ese tiempo, debajo de la estructura política de la actual legisladora del Departamento Ischilín (Hacemos por Córdoba) ha pasado mucha agua.
 
Los detractores de su proyecto, le achacan en voz baja no haber contenido a una fiel colaboradora que trabajó en los últimos años en el espacio. Al mismo tiempo, distinto es el pensamiento de los que la apoyan, ya que se jactan de los 100 profesionales que sumó a su nueva estructura con perfil de coalición. 
 
LAS ENCUESTAS 
 
Aunque desde el oficialismo descreen de los datos de las encuestas que su equipo difunde, un sector de la oposición considera que no es descabellado admitir los resultados y, mucho menos, subestimar la labor que viene realizando desde hace un año.
 
“Me preocupa porque es la única candidata que está en la calle trabajando políticamente. Quizás los otros tengan otra estrategia, pero me parece que le estamos dando mucha ventaja”, se lo escuchó decir a un dirigente radical en una mesa de café de un bar del área peatonal. 
 
Y añadió, entre varios amigos y dos periodistas que lo acompañaban: “no sé si los datos de las encuestas son reales o no, pero no nos podemos quedar con la duda y de brazos cuidados, hay que salir puerta por puerta a llevar otras propuestas y dejar de subestimarla”.
 
Por ahora, son pocos en la ciudad de Deán Funes los candidatos lanzados. 
 
Detrás de Tania Kyshakevych se anunciaron Eduardo Edi Díaz, quien asegura públicamente que trabajará con Martín Llaryora; Juan Villalba, del Movimiento Campesino; Gabriel Monteoliva, del espacio Vamos, y Adriana Ruarte (PRO) y Gustavo Cruz (UCR), ambos de Juntos por el Cambio. 
 
Además, aún resta determinar qué resolverá Alejandro Teijeiro, de la Concertación Forja, que en los comicios de 2019 conformó una alianza y fue elegido como segunda fuerza de la ciudad. 
 
Pero más allá de todas las ofertas que exhiba el catálogo de candidatos y candidatas locales, la expectativa central pasa por el nombre que designe el intendente Raúl Figueroa para sucederlo.
 
De acuerdo a los rumores de su espacio, el Vecinalismo de Ischilín, toda la confianza estaría puesta en el valor de la imagen de Andrea Nievas, su secretaria de Gobierno en la municipalidad.
 
A pesar de la capacidad que tiene cada espacio para imponer a su proyecto, el mundo de la política local anticipa un mano a mano entre Tania Kyshakevych y la o él candidato de Tito Figueroa
 

Comentá esta nota